El simbólico acto, se realizó en el auditorio del IP-CFT sede Santiago Centro en un total de seis ceremonias, comenzando por la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), siguiendo con Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN) y finalizando con los alumnos de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología (LABI).
El Director de Formación e Identidad de la sede Santiago Centro, Patricio Ibarra Ugalde, dirigió las ceremonias, que comenzaron con las palabras del rector Ricardo Lagos Sanhueza, enfocadas en animar a los estudiantes a realizar sus prácticas clínicas con vocación, siempre en pos del bienestar de sus pacientes.
«Desearles mucho éxito y que lo pasen muy bien en sus prácticas clínicas, ustedes están estudiando por vocación, los felicito. No todos se atreven y deciden a estudiar una carrera del área de salud, así que mucho éxito en todo lo que está por venir», señaló el rector.
Por su parte, el Capellán de la Sede Santiago Centro, Padre Jorge Iturriaga Canuman, realizó la tradicional bendición de los uniformes de los estudiantes, para luego continuar con la ceremonia de luz, momento que representa el traspaso del conocimiento y aprendizaje como herramientas necesarias en este desafío de su carrera.
Asimismo, los estudiantes realizaron una promesa, donde asumieron el compromiso de seguir su camino de acuerdo a los valores institucionales, trabajando en beneficio del prójimo y con dedicación.
Finalmente, las jefas de carrera del área de salud dedicaron un inspirador discurso, donde felicitaron a sus estudiantes, dedicándoles un fuerte mensaje de apoyo.
«Hoy juraron entregar una atención humana y de calidad, centrada en el bienestar de cada una de las personas. Ustedes como estudiantes y futuros técnicos llevarán siempre por delante los principios Tomistas de nuestra institución: el amor por la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad, solidaridad, respeto e inclusión, los cuales son la base de nuestra formación», señaló la Coordinadora de TENS, Paola Soto González.
Con estas palabras, se dio cierre a la ceremonia, la cual marca un paso importante que mantiene a los estudiantes un poco más cerca de su anhelado título como técnicos de nivel superior.