Noticia anterior
La lluvia hizo florecer las habilidades de los tomasinosCeremonia de entrega de Beca del Instituto Confucio UST a Ignacio Muñoz: «Estoy muy agradecido por la oportunidad»
El estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial de UST Santiago viajará a China junto a alumnos de otras universidades gracias a su esfuerzo y perseverancia. En su viaje, Ignacio visitará la Universidad de Anhui para aprender sobre la cultura milenaria del país.
Este martes 18 de junio se realizó la Ceremonia de entrega de la Beca del Instituto Confucio UST a Ignacio Muñoz, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial de UST Santiago, quien fue premiado por su increíble desempeño en sus clases de chino. Gracias a este reconocimiento, el joven viajará a China al Campamento de Verano de la Universidad Anhui junto a otros estudiantes, donde podrán aprender sobre la cultura milenaria y las tradiciones del país asiático.
En esta importante ceremonia, que marca un antes y un después en la vida de Muñoz, participó nuestra rectora UST Santiago, Dra. Elsa Echeverría; la Directora Académica, Sra. Karin Bravo; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan José Negroni; la Directora Nacional Escuela de Ingeniería, Karen Kanzúa; el Director de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Rodrigo Barraza; el Director de Relaciones Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine; la Directora Ejecutiva de Instituto Confucio, Lilian Espinoza; docentes, compañeros y familiares de Ignacio.
Una vez que comenzó la instancia, nuestra rectora le entregó unas palabras a Ignacio, en las que señaló: «Disfruta este momento desde ahora ya, y abre tus ojos, tu alma, tu todo para aprender, ya que no sólo aprenderás tú, aprenderá tu familia, tus amigos, tus compañeros. Y esto, además, viene a ratificar lo que decimos en Santo Tomás de nuestros alumnos: Que son el centro de lo que hacemos, y esto se logra con lo que vemos hoy, con el Programa de Relaciones Internacionales y con distintas actividades que se ofrecen.
«No me queda más que felicitarte por este logro y por poder explorar dicho país, ya que es una experiencia que te acompañará toda la vida. Esto recién está empezando», añadió.
Lilian Espinoza, Directora Ejecutiva del Instituto Confucio UST, en tanto, comentó que «Ignacio va con 11 otros jóvenes, uno de ellos de UST Viña del Mar, y lo que debemos hacer nosotros como Santo Tomás es apoderarnos de estas oportunidades para estudiar gratis chino mandarín (…) Aparte, cada día las empresas necesitan profesionales que sepan español y chino, lo que hace que Ignacio se convierta en el profesional que cientos de empresas y empleadores están buscando. Vamos con todo, Ignacio, yo estoy muy feliz de ser parte de esto».
«Sólo quiero disfrutar cada momento»
Ignacio Muñoz, por su parte, expresó que «siempre me he caracterizado por ser una persona que no se limita y que está a disposición de explorar, conocer y aprender cosas nuevas. Apenas supe que tenía la posibilidad de estudiar chino mandarín profesional por la malla curricular de la Facultad de Ingeniería, se generó en mí esta curiosidad y motivación de poder absorber nuevos conocimientos, sobre todo de un idioma nuevo, en este caso el más hablado del mundo».
«Tras esta elección, tuve la gran oportunidad de conocer a una gran profesora, pero por sobre todo, una gran persona: Andrea Mella, quien gracias a su vocación, conocimiento, incentivo y motivación, despertó en mí un gran interés por este hermoso idioma, y fue ella quien me motivó a certificar mi nivel de aprendizaje junto al Instituto Confucio para la rendición del HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), el cual es un examen internacional estandarizado de competencias de la lengua china, los cuales fueron aprobados y hoy en día me permiten estar a pocos días de viajar», añadió
«Actualmente, tengo muchos sentimientos encontrados tras tantos años de estudios y sacrificios, pero que sin duda valieron la pena. En relación a mis expectativas del viaje, sólo quiero disfrutar cada momento, aprender de China y su cultura, y absorber el mayor de los conocimientos para mi desarrollo personal y profesional. La oportunidad de hoy en día es única, y es por eso que agradezco a mi familia por ser mi pilar y mi apoyo ante toda decisión, a UST Santiago, a mi Director de Carrera, Don Rodrigo Barraza, a mi profesor Leonardo Rodríguez, y a cada uno de los integrantes que conforman el gran equipo de trabajo de la Facultad de Ingeniería», concluyó Muñoz.