Noticia anterior
Estudiantes de Técnico en Energía Solar de Santo Tomás Copiapó realizaron diagnóstico al Sistema Termosolar de la Escuela de Educación Diferencial María Luz Lanza Pizarro70 Estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de nivel Superior (TENS) de Santo Tomás Copiapó fueron Investidos
Ceremonia marca el inicio de una nueva etapa en el proceso educacional de estos estudiantes.
70 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de Santo Tomás Copiapó, fueron parte de la investidura, actividad que marca una nueva etapa en el proceso educacional.
En el acto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “esta ceremonia es una demostración del avance que han tenido estos estudiantes en su formación y que pone en evidencia que están preparados para realizar intervenciones en procesos clínicos. Eso da cuenta que ellos han obtenido un conjunto de conocimientos de competencias, destrezas y habilidades que les va a permitir asistir y colaborar en contextos reales, como son clínicas, CESFAM u otras instituciones”.
En tanto, una de las estudiantes investidas, Melanie Araya, manifestó que “estoy emocionada por haber logrado esto, porque me he esforzado mucho para lograr estar acá“.
Por su parte el estudiante Byron Pereira, indicó que “estoy muy alegre de poder estar con mis compañeros, viviendo este momento y saber que esto es una parte del proceso. Nuestros profesores nos han entregado los conocimientos, nos han ayudado y ahora está en nosotros poner lo mejor para lo que queda, entre ello, la práctica”.
Quienes estudian la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, están preparados para otorgar atención de enfermería en el marco del modelo de atención integral en salud, apoyando la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación física y mental, en los diversos niveles de atención de la red asistencial, favoreciendo la continuidad del cuidado. Para el cumplimiento de dichas funciones, poseen habilidades de análisis crítico y generación de información especializada, como así también de gestión de recursos con eficacia y eficiencia, basados en el dominio de conocimientos de su área de especialidad.