Noticia anterior
Nuevos estudiantes Santo Tomás Puerto Montt inician año académico con Inducción a la Vida Universitaria y Semana CeroSanto Tomás Talca recibe a sus nuevos estudiantes Admisión 2024
El Programa IVU y la Semana Cero brindaron herramientas de orientación para los nuevos estudiantes.
Las y los nuevos estudiantes ya dieron su primer paso hacia su educación superior en las instalaciones de Santo Tomás Talca, marcando el inicio de su travesía de educación superior. Este comienzo se dividió en dos programas: el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU), dirigido a estudiantes matriculados en las carreras de la Universidad Santo Tomás, y la Semana Cero, diseñada para aquellos que se han unido a las carreras del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.
El Programa IVU reunió a estudiantes diurnos y vespertinos quienes tuvieron su primer acercamiento a la vida universitaria, interactuando con sus pares, conociendo a las autoridades académicas y explorando los servicios estudiantiles proporcionados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Aprendizaje.
«Esta etapa es maravillosa; los invito a vivirla plenamente. Agradezco la confianza depositada en nuestra institución y reconozco el esfuerzo de sus padres. En Santo Tomás, serán recibidos con los brazos abiertos y se impregnarán de nuestro sello distintivo, que los convertirá en profesionales comprometidos con la verdad, el pensamiento crítico, el esfuerzo y los grandes valores», aseguró la rectora de Santo Tomás, María Inés Domper.
Por su parte, el director académico de la UST Talca, Víctor Cancino, enfatizó el compromiso de la institución para formar a los nuevos tomasinos con excelencia. «Este compromiso también requiere de su parte: su esfuerzo, energía y dedicación. Cuenten con nosotros; estaremos disponibles en cada etapa de su camino universitario», destacó.
Durante el inicio de la Semana Cero, transmitida en línea a través del canal oficial de Santo Tomás Talca para estudiantes diurnos y vespertinos, el director académico del IP y CFT Santo Tomás Talca, Rodrigo Miranda, subrayó el apoyo brindado por los docentes y las direcciones de la institución en la formación integral de los estudiantes.
Durante estas jornadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de destacados exalumnos, como Katherine Cabezas, egresada de la carrera de Kinesiología, Carolina Oyarce, actriz de doblaje egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual y Digital, Jaime Carrillo, egresado de la carrera d contador Auditor y Ana Cecilia Retamal, egresada de Psicología y Directora Regional de SernamEG Maule; quienes compartieron sus vivencias y destacaron los valores y la calidad educativa de Santo Tomás.
La Directora Regional de SernamEG, explicó que decidió unirse a Santo Tomás después de evaluar la malla académica y el enfoque educativo de la institución. Destacó su participación en la fundación del centro de alumnos de su carrera como una experiencia significativa. «Nunca encontré puertas cerradas; juntos establecimos una base para democratizar los espacios universitarios. Más allá de la formación teórica y práctica, esta institución me inculcó el valor de ejercer mi profesión con un enfoque orientado al servicio», enfatizó.
El entusiasmo y compromiso de los nuevos estudiantes se evidenció en testimonios como el de Isidora Navarrete, quien decidió viajar desde Santiago y asumir el reto de ser estudiante foránea luego de conocer la ciudad, las instalaciones y los profesionales de la institución. “Mis expectativas son adaptarme, llevarme bien con mis compañeros y mis profesores, sacarme buenas notas”, contó.
Alejandro Moreno, por su parte, resaltó el distintivo de Santo Tomás y su énfasis en los valores como la principal razón para elegir esta institución educativa. «Quiero ser un profesional que impacte positivamente en la sociedad. Aquí no solo me dan la formación académica, sino que también me entregan valores. Lo he visto en mi madre y mi prima, quienes son egresadas de esta universidad», enfatizó.
Tras la actividad de bienvenida, los estudiantes participarán en talleres y ferias de servicios diseñados para equiparlos con las herramientas necesarias para enfrentar su nueva etapa en la vida universitaria, además de realizar sus pruebas diagnósticas.