Noticia anterior
Mesa Agroclimática Participativa de Catemito trabaja desde el 2022 para adaptar la agricultura al cambio climático.Padre José García Patiño recibió emotivo reconocimiento en la Misa de Navidad 2023
Con este reconocimiento, el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago pasará a llamarse Aula Magna José María García Patiño.
El pasado jueves 21 de diciembre, Santo Tomás realizó la Misa Especial de Navidad en el Aula Magna de UST Santiago, donde se vivió un momento muy especial para la comunidad, ya que el Padre José María García Patiño, Capellán Nacional de nuestras instituciones, fue reconocido por su increíble labor.
En la instancia participaron autoridades nacionales de Santo Tomás, tales como la Rectora Nacional, Claudia Peirano; el Director Ejecutivo de la Corporación Santo Tomás, Marcos Büchi; la Directora Nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez de Pedro; el Director Ejecutivo de Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha Haardt; y Decanos, quienes le dedicaron cariñosas palabras al Padre; y autoridades de la sede Santiago como el Rector Rodrigo Meriño; Directores de departamentos; Directores y Jefes de Carrera; Académicos y estudiantes.
Algunas de las palabras del P. José durante la Misa de Navidad fueron: «Nuestro modo de pensar debe adecuarse a la realidad, y no hacer depender la realidad de nuestro modo de pensar. El divorcio entre el pensar y la realidad, lleva a desastrosas consecuencias en el campo social político y religioso». Tras la misa, los presentes le realizaron un emotivo homenaje por la labor que ha hecho en la institución desde hace más de 30 años, donde se ha encargado de acompañar, aconsejar y apoyar a toda la comunidad Santo Tomás, desde funcionarios a estudiantes, quienes le están profundamente agradecidos.
El homenaje en cuestión tiene que ver con el Aula Magna de UST Santiago, ya que ésta recibirá el nombre del Capellán Nacional en su honor, por lo que se le hizo entrega de una placa metálica que citaba una de las frases más célebres de Santo Tomás de Aquino, «Señor, dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar».
El Padre sólo tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento, pues entiende que esta instancia se hizo con mucho cariño.