Tomasinos encabezaron Proyecto Girasol: unidos por la misión
Estudiantes de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación (TEPAR) del CFT Santo Tomás Puente Alto encabezaron el Proyecto Girasol; una iniciativa de Vinculación con el Medio que busca contribuir a las casas de reposo; específicamente para Buen Pastor o Aldea María Reina.
«En la primera etapa del proyecto se llevaron a cabo reuniones en compañía del jefe de carrera de Técnico en Administración Logística, Gonzalo López, y los docentes Camila Demangel y Max Terán, para acordar el traspaso de las fichas de papel a formato digital», explicó Camila Rojas, coordinadora de carrera TEPAR.
Durante la segunda etapa, las y los estudiantes TEPAR llevaron a cabo ejercicios de movilidad articular, trabajos de fortalecimiento y juegos de coordinación y cognición, además de jornadas de educación y autocuidado para las cuidadoras.
«El objetivo principal es estimular la autonomía para que las usuarias y cuidadoras puedan hacer sus labores diarias. Además, es clave para cuidar la función de las articulaciones y mantener su rango de movimiento con el paso del tiempo, ya que mantener la movilidad articular también puede ayudar a mantener el tono muscular, recuperar la fuerza, mejorar la resistencia y disminuir la fatiga general», enfatizó Rojas.