Liceo Comercial de Puente Alto y Colegio Elisa Valdés vivieron jornadas de alternancia
Estudiantes de enseñanza media técnico profesional del Liceo Comercial de Puente Alto y del Colegio Elisa Valdés vivieron clases teórico-prácticas en el CFT Santo Tomás Puente Alto como parte de las actividades de alternancia.
Estas actividades se dan en el marco de la estrategia de aprendizaje vinculada al curriculum de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), que combina la formación del liceo con la de otros espacios de aprendizaje como el Centros de Formación Técnica Santo Tomás y tiene por objetivo desarrollar y perfeccionar los conocimientos, competencias técnicas y habilidades de los estudiantes.
De esta manera, los escolares vivieron clases con docentes Tomasinos en las instalaciones de Santo Tomás viviendo nuevas experiencias de aprendizaje.
«La temática de las pasantías es una necesidad de los establecimientos, por profundizar ciertos resultados de aprendizaje de los programas del MINEDUC. Se realiza un análisis curricular que permite la convergencia con nuestras asignaturas; se planean en conjunto con diferentes estamentos de los establecimientos para que -una vez autorizado por el departamento provincial- podamos llevar a cabo la ejecución», señaló la directora de carreras del área educación Wanda Carvajal.