Los y las tomasinas nunca están solos: Ceremonia de apadrinamiento en Santo Tomás Los Ángeles
Estudiantes de segundo año de la carrera Trabajo Social UST Los Ángeles apadrinaron a sus compañeros y compañeras de primer año con el compromiso de guiarlos en todos los niveles de su quehacer universitario, haciendo con ello el proceso educativo más ameno.
En el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles se produjo un acto simbólico y muy significativo, en el que estudiantes segundo año sellaron su compromiso de acompañar a los nuevos alumnos y alumnas de la carrera Trabajo Social, con la finalidad de prestarles guía y apoyo. Esto no tan solo en el inicio de su recorrido en la educación superior sino que durante todo el proceso universitario.
El objetivo principal es resolver dudas e inquietudes que puedan surgir en el marco del desarrollo intelectual de los jóvenes.
Además, tanto académicos como estudiantes destacaron que la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás busca fomentar el bienestar del ser humano y estimular su desarrollo integral para lograr equidad económica y justicia social. Por ello el plan de estudios se orienta a formar profesionales que intervengan en la realidad social de manera innovadora, acorde con los desafíos de la actualidad, en el marco de las políticas vigentes en torno a situaciones de exclusión y pobreza.
Al cierre de la ceremonia se efectuó una actividad en la que cada padrino/madrina junto con su/ sus ahijados/as compartieron los sueños y metas de cada uno, las dificultades o algún obstáculo que puedan impedir que logren esos sueños, y también las motivaciones que les ayudarán a cumplir sus aspiraciones.