Noticia anterior
Carrera de preparador físico de Santo Tomás realizó actividades recreativas con más de 250 adultos mayores de OsornoSanto Tomás San Joaquín
Alumnos de Publicidad asesoran a emprendedores de San Joaquín con “Tu Marca Emprende”
Estudiantes de primer año de Publicidad del IP/CFT Santo Tomás San Joaquín realizan asesoramiento a emprendedores de la comuna para ayudarlos a potenciar sus negocios en base a sus necesidades. El proyecto llamado “Tu Marca Emprende”, les entrega la posibilidad a los vecinos y vecinas de mejorar sus pymes, de la mano de futuros publicistas que a la vez van adquiriendo experiencia.
Fue así como los alumnos y alumnas de la carrera trabajaron en durante más de un mes creando logos, diseñando gráficas y creando tarjetas de presentación para los negocios integrantes. Además, para ayudarlos a actualizar y renovar sus emprendimientos, les enseñaron a manejar sus redes sociales y aprender a fidelizar con los clientes.
Por el lado beneficioso para los futuros publicistas, situarse en este escenario y participando en esta actividad, les permite aplicar los conocimientos adquiridos desde sus inicios en la carrera, para trabajar desde ya con un cliente real, que tendrá toda la disposición de ser asesorados.
“El apoyo de los estudiantes fue harto, no me había dado cuenta de que mi marca necesitaba refrescarse ya que era muy antiguo, entonces los chiquillos me mostraron otra perspectiva del logo y agregar algunas cositas que han ido complementando. A todos quienes les he mostrado los cambios, me señalan que las ha encantado, y espero tenga una buena recepción por parte de mis clientes”. Stephanie James, emprendedora de «Miaw Plushies».
“Fue una experiencia muy bonita, bastante emotiva en el trabajo, sobre todo porque mi emprendedora valora mucho la familia, entonces su historia me inspiró mucho para para mi desarrollo personal. En cuanto a lo académico, aporta en mi formación hacer estos trabajos prácticos que hicimos por más de un mes, pero se logró y a mi clienta le gusto el trabajo realizado” Yovana Montenegro, estudiante de primer año de Publicidad.
Fueron un total de 16 negocios que fueron parte de “Tu Marca Emprende” por lo que los alumnos del área de Comunicación no solo tuvieron que trabajar con clientes, sino también aprender a organizarse en grupo y con compañeros que igual están aprendiendo.
“Para nosotros, Tu Marca Emprende es un proyecto emblemático y fundamental en la carrera porque es parte de la formación de ellos en primer año. Entonces, los alumnos finalizan con un proyecto que los acerca a trabajar con una clientela, a poder construir una marca desde cero muchas veces, y en términos gráficos les permite trabajar con originales, donde el material se imprime, algo que se ve cuando uno egresa y no cuando está estudiando”. Aurora Emparanza, jefa de carrera de Publicidad.
“Es primordial contar con los estudiantes de Publicidad, sobre todo porque ellos tienen la visión de mejorar la imagen de los emprendedores, de qué manera ellos pueden recibir una mejor recepción por parte de la comunidad de San Joaquín, y esto también es un gancho para que puedan vender más, para que se de a entender el producto o servicio que ellos están ofreciendo. Por lo tanto, es fundamental contar con el apoyo que nos están entregando”. Nixsa Flores, dirección de la Unidad de Desarrollo Laboral San Joaquín.
Con esta actividad que tiene relación con la Vinculación con el Medio, los alumnos de Publicidad cierran un año académico con una trabajo práctico que les permitió llevar sus conocimientos a un hecho real, un asesoramiento a su primer cliente, esperando que el próximo año sigan participando en instancias similares con la comunidad.