Noticia anterior
Tomasinas realizaron presentación de danza en Liceo Diego PortalesTomasinos de Puente Alto fueron certificados tras participación en Trabajos Voluntarios de Invierno
Tras una semana intensa de Trabajos Voluntarios de Invierno, la DAE de Santo Tomás Puente Alto entregó certificaciones de participación a cada estudiante que participó en esta actividad y creó además el voluntariado permanente de la sede.
El 18 de agosto en una íntima ceremonia que contó con la participación del director DAE Carlos Saavedra, el director de Formación e Identidad Carlos Musa, la directora de Extensión y Comunicaciones Verónica Muñoz y la directora del área de Salud María Fernanda Pizarro, el grupo de alumnos que participó en los trabajos voluntarios de invierno recibió su certificado de participación.
«Sabemos que parte del paso de ustedes por Santo Tomás quedará marcado con estas actividades solidarias, pero sabemos también que con este certificado podrán incluir este voluntariado en sus currículums, a la hora de insertarse en el campo laboral, ya que estamos seguros de que este tipo de actividades extra-curriculares marcan una diferencia a la hora de reclutar profesionales, y por eso estamos reunidos hoy», explicó Carlos Saavedra.
En la misma línea, el director de Formación e Identidad felicitó a los estudiantes, haciendo énfasis en que este tipo de acciones representan fielmente el espíritu Tomasino y su tema sello 2022: Fraternidad y Solidaridad.
«Tenemos un sello diferenciador y ustedes lo representaron fielmente al brindar una semana de sus vidas para ponerse a disposición de una comunidad que los necesitaba. No cualquiera lo hace y qué mejor forma de celebrarlos a ustedes, hoy en el día de la solidaridad», destacó Carlos Musa.
Voluntariado Permanente
Durante la ceremonia, además, se dio inicio al voluntariado permanente de la sede Puente Alto, donde los mismos Tomasinos fueron los primeros miembros, comprometiéndose a participar de las futuras actividades e invitar a sus compañeros y compañeras a sumarse a estas actividades solidarias.
«Sólo quisiera agradecer a Santo Tomás, a sus directores y comunidad por la oportunidad que nos brindaron. En mi caso es el segundo llamado a Trabajos Voluntarios del que participo, y espero que este grupo se sume también se motive y participe además porque son experiencias muy muy lindas», destacó Silvia Olea, alumna de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación.
De esta forma, los estudiantes quedaron agradecidos y motivados para seguir participando en las instancias que Santo Tomás organice, mostrando una vez más su vocación de servicio.