Noticia anterior
Nicole Sáez, estudiante de Servicio Social: “Yo vengo de las mismas realidades de las personas con las que ahora trabajo”Área de Administración desarrolló seminario dirigido a estudiantes y colegios técnicos de la región
El día miércoles 15 de julio se llevó a cabo el seminario “2 Visiones para un mismo objetivo: No es adaptarse, es anticiparse”, organizado por el Área de Administración de Santo Tomás La Serena en colaboración con el Centro de Investigación y Modelación de Negocios CIMON.
El objetivo principal del seminario fue: Actualizar y Fortalecer conocimientos, en base al análisis de temas del ámbito de Recursos Humanos, experiencia de servicio y la priorización de herramientas para el Marketing Digital.
En esta instancia expusieron Cristóbal Roselló, Ingeniero Comercial, Administración y Estrategia, de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien abordó la temática Recursos Humanos y experiencia de servicio y Daniela Pérez, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez , quien ahondó en Priorización de herramientas para el marketing digital.
La actividad dirigida principalmente a estudiantes de las carreras Ingeniería en Administración de RRHH e Ingeniería de Ejecución de Administración del Área de Administración del IP Santo Tomás, contó también con la asistencia de docentes de las carreras de administración de Liceos Técnicos como Educador Juan Bautista de La Salle, Ignacio Carrera Pinto y Fernando Binvignat, establecimientos con los cuales el Área de Administración mantiene convenios vigentes de articulación.
Los temas abordados “Qué es el Recurso Humano, tipos y áreas, importancia de la inclusión del Recurso Humano en la estrategia, valores y personas detrás de cada cargo, El Liderazgo y empoderamiento del personal, la Importancia del personal en la experiencia de servicio (clientes y proveedores), el personal y la creación de valor para una máxima percepción de valor, además de Herramientas de Marketing digital, modelos de negocios., Landing pages, páginas web y E-commerce. Viaje de usuario y funnel de ventas”, fueron de mucho interés para la audiencia ya que permitieron reforzar contenido y adquirir herramientas para el ejercicio de la profesión y el traspaso de conocimientos.
Desde la organización de la actividad, Graciela Olivares, directora de carreras Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás, señalo:“Es muy importante y altamente beneficioso para nuestros estudiantes reforzar temas tan relevantes como lo son el Recurso Humano en las organizaciones y las herramientas digitales de Marketing” … “Estos son temas de actualidad y de alto interés profesional, pues en particular, nos involucra directamente en el área, y permite la interacción y el aprendizaje significativo para nuestros jóvenes.”