Proceso contempló la revisión de instalaciones y manejo de residuos que pueden ser causales de accidentes.

Con el objetivo de levantar información sobre las condiciones de seguridad de los edificios, un grupo de estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos -Plan Continuidad de Estudios- de la Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta la comuna de Macul , oportunidad en la que se reunieron con los residentes de un condominio social,  para establecer un plan de acción en caso de emergencias, lo que será complementado con un simulacro de evacuación.

En total, fueron 16 los tomasinos que participaron en el proceso gestionado a través del municipio, en base a solicitud levantada por los vecinos.

Dicho proceso contempló un recorrido por las nueve torres para revisar las instalaciones de red húmeda, extintores, zonas de seguridad, paneles eléctricos, manejo de residuos, entre otros y que pueden ser causales de accidentes.

Vinculación

Actividad que forma parte de la política de Vinculación con el Medio que está implementando la institución y que según detalló la directora Erika Núñez, “este tipo de instancias se torna una oportunidad única para nuestros futuros egresados, ya que les permite explorar un nicho laboral muy poco explotado, el que si bien se encuentra normado, es difícil y caro de implementar”.

“Y, no solo eso, sino que también les sirve para desarrollar sus habilidades blandas y ampliar su campo de acción, desarrollando competencias nuevas que se traducirán en más y mejores conocimientos para abordar problemáticas y condiciones de riesgo no visualizadas”, concluyó.

 

Visita técnica Macul.

Visita técnica Macul.

Visita técnica Macul.

Visita técnica Macul.

Visita técnica Macul.