estudiantes efectuaron cerca de 20 atenciones:

Técnico en Odontología participa en operativo dental en Mamiña

El Departamento de Salud Municipal de Pozo Almonte junto con el apoyo de Técnico en Odontología del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, realizaron un operativo de diagnóstico dental preventivo y educativo en la posta de salud rural de Mamiña.

El operativo en donde participaron estudiantes de segundo año de la carrera, tuvo como principal objetivo evaluar y diagnosticar la salud bucal a niños y adultos de entre 5 y 70 años de la localidad ubicada en la provincia del Tamarugal, en donde además de cumplir un rol asistencial, los tomasinos y tomasinas desarrollaron un taller de técnicas de cepillado.

“La idea de esta intervención es hacer un acercamiento con la comunidad después de un largo periodo de estancamiento debido a la pandemia y poder tener un plan de tratamiento para solucionar problemas que a lo mejor pueden ser simples pero que son necesarios para la calidad de vida de los pacientes. Queremos además, fomentar la educación y promoción de la salud bucal a través de las técnicas de cepillado y a la vez la asesorías para el cuidado de boca, dientes y encías”, comentó el director de la carrera de Técnico en Odontología del CFTST, Cristian Cuello.

Por su parte, los residentes del sector, agradecieron esta oportunidad ya que al estar alejados de la ciudad, este tipo de servicio a veces es complejo de obtener. “Me parece genial porque uno no puede ir siempre a la ciudad a verse un chequeo dental. Me gustaría que vinieran más seguido porque es algo muy necesario para nosotros”, destacó Aurelia Méndez, vecina de Mamiña.