Tomasinos de Santiago Centro impulsan campaña solidaria en Hospital Padre Hurtado

Iniciativa se tradujo en la recolección de elementos de primera necesidad para pacientes del centro asistencial.

Mientras se encontraba internada por COVID en el Hospital Padre Hurtado, Elizabeth Peralta, alumna de Técnico en Enfermería del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, vivió en carne propia la realidad de cientos de pacientes, quienes carecían en muchos casos de útiles de aseo, ropa, sabanillas, entre otros.

Es así que tras ser dada de alta vio en ello, la posibilidad de brindar ayuda a quienes más lo necesitaban y que repercutió de manera positiva en sus compañeros de carrera, quienes se sumaron de inmediato a esta iniciativa y que denominaron “Cruzada Tomasina Solidaria”.

Generando lazos

Para ello, reunieron una serie de elementos de primera necesidad y que son requeridos precisamente por las TENS a la hora de asear a los pacientes. Experiencia que según señaló “nos brindó además la oportunidad de conocer y generar cercanía con las personas. En mi caso, amo mi carrera y por ende este tipo de instancias se sienten con el corazón”.

En cuanto a la influencia que puede generar este tipo de acciones en su proceso formativo, enfatizó que “me enseña sobre la empatía, la capacidad de percibir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás (…) y a su vez, ser mejor persona, mejor TENS para mis pacientes y corroborar que elegí la carrera correcta para mí”.

Legado

La acción solidaria encabezada por Elizabeth no finaliza ahí, ya que a futuro tiene pensando en seguir brindando apoyo a los más necesitados. “Quiero dejar un legado en mis compañeros y a la vez que se instaure en cada sede de Santo Tomás el hecho de que ayudemos a distintos hospitales que presenten carencias como es el de insumos de aseo personal”.

“Es una linda experiencia que llena el alma por lo que no se arrepentirán de formar parte de nuestra cruzada. Por ello, esperamos que la mayoría de quienes estudiamos esta carrera se unan”, concluyó.

Para conocer más sobre la “Cruzada Tomasina Solidaria” ingresa acá.

«Cruzada Tomasina Solidaria».

«Cruzada Tomasina Solidaria».

«Cruzada Tomasina Solidaria».

«Cruzada Tomasina Solidaria».

«Cruzada Tomasina Solidaria».

«Cruzada Tomasina Solidaria».