Feria Virtual de Financiamiento y Gratuidad aclara dudas de estudiantes sobre proceso de postulación 2022

Cerca de 300 futuros estudiantes de la educación superior se conectaron a la actividad online que contó con diversas ponencias de expertos de Santo Tomás

Valentina Zapata, estudiante de Fonoaudiología de la UST Santiago y Kevin Yévenes, alumno de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Concepción, fueron los conductores de la exitosa Feria Virtual Financiamiento y Gratuidad organizada por la institución y que contó con la participación de más de 300 futuros estudiantes de la educación superior, interesados en aprender más sobre cómo acceder a los beneficios financieros que ofrece el Estado y la propia casa de estudios.

El encargado de dar la bienvenida fue William Young, Director Nacional de Admisión de Santo Tomás, quien aseguró que la instancia significa una “valiosa oportunidad para conocer distintas opciones de financiamiento que ofrece la institución”. En esa línea, destacó que Santo Tomás “es la única Institución de Educación Superior que puede ofrecer la Gratuidad a lo largo de todo el país y en todos sus niveles: la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica”. Lo anterior, “fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso para cumplir con todos los estándares y exigencias para ofrecer este beneficio”, enfatizó.

Asimismo, instó a los futuros tomasinos a que “potencien sus capacidades con nosotros” para “llevarlos hacia la excelencia y vayan cultivando el compromiso por el bien común”.

Acto seguido fue el turno de Bárbara Monroy, Directora de Asuntos Estudiantiles de sede Chillán, quien repasó con un gran nivel de detalle los aspectos fundamentales para inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) y para completar con éxito el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), dos requisitos indispensables para postular al beneficio de la Gratuidad.

En la ocasión, la experta explicó que “el 26 de octubre, en muy poquito tiempo más, vence el plazo para postular al FUAS”, a la vez de asegurar que el formulario “se puede corregir y rehacer” en caso de ser necesario.

Inmediatamente después Lorena Silva, Directora Nacional de la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos de Santo Tomás, ahondó en la Gratuidad, aclarando las dudas que fueron emergiendo a lo largo de su charla sobre este beneficio financiero que permite estudiar a costo cero si el alumno cumple con ciertos requisitos.

Finalmente, Roxana Flores, Coordinadora Nacional de la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, explicó que los estudiantes pueden optar a otros beneficios económicos, como el Crédito con Aval del Estado (CAE), becas estatales y, por cierto, a un sinnúmero de becas y descuentos internos que tiene Santo Tomás y que se pueden conocer en detalle ingresando a tupuedes.cl.