Noticia anterior
Tomasino de Santiago Centro obtiene tercer lugar en concurso fotográficoTamara Leonelli y su participación en Tokio 2020: “fue una buena antesala para lo que viene”
La tomasina y seleccionada nacional de Tenis de Mesa Paralímpico se refirió a su participación en la cita deportiva, así como también a sus próximos desafíos de cara a Santiago 2023 y París 2024, respectivamente.
“Fue súper emocionante, ya que si bien el tema de las medallas fue un poco esquivo, me deja la satisfacción de que se viene un futuro más prometedor por lo que ya estoy preparándome para enfrentarlos de la mejor manera”. Con estas palabras, Tamara Leonelli, -estudiante de Técnico en Educación Especial de la Sede Santiago Centro– repasó su desempeño en Tokio 2020 y donde tuvo la oportunidad de formar parte del Team ParaChile.
Respecto al tema cultural, señaló que “al principio fue bastante complejo, especialmente en tema de las comidas, pero con los días me fui adecuando y logré adaptarme rápidamente. Por otro lado, fue una gran oportunidad para compartir con gente de diversos países y conocer su realidad”.
Apoyo tomasino
Tamara es optimista en cuanto a su desempeño y desde ya se está preparando para sus desafíos futuros: Santiago 2023 y París 2024, aseverando que “sigo entrenando y mentalizada en lograr una mejor posición a la obtenida en los recientes juegos”.
Antes de participar en Tokio, la tomasina hizo una gira por Europa, la que contempló paradas en Portugal y República Checa, lo que se tradujo en una ausencia de un mes y medio y donde el apoyo del cuerpo docente fue fundamental para seguir estudiando a distancia.
“La verdad es que desde el primer día me han apoyado mucho desde acá y siempre que he tenido una duda, he obtenido una respuesta rápida. De hecho, ahora estoy atrasada con algunos temas pero entre todos nos ayudamos para poder ponerme lo antes posible al día y cumplir con mis compromisos académicos”, agregando que “siempre se ha dicho que la universidad es la tumba de los deportistas pero Santo Tomás me ha demostrado lo contrario, gracias a su apoyo constante”.
“Siento orgullo de ser tomasina y a la vez muy feliz de poder representarlos en cada competencia que realizo. Sin duda, es una muy linda oportunidad y se agradece el hecho de poder complementar los estudios con el deporte”, concluyó.