Este artículo forma parte del Newsletter:

El joven egresado de la carrera de Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás  San Joaquín tiene 19 años y ya es parte del equipo de la productora de televisión Claudio Iturra.

Pablo Rodríguez es uno de los primeros estudiantes de la generación de Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás  San Joaquín que inició sus estudios en la sede San Joaquín y hoy ya se encuentra trabajando en su área.

Pablo, ¿Dónde trabajas actualmente?
Ahora estoy trabajando en una productora, la productora Claudio Iturra, esta hace programas de viajes, de salud y de comida para el canal 13 C.

¿Cuál es tu rol?
Mi trabajo consiste en armar todas las gráficas e infografías que requieren los programas de televisión que producimos.

De lo aprendido y vivido durante tu formación ¿qué habilidades has tenido que aplicar en tu trabajo?
Bueno, cuando inicie acá en Diseño Digital y Publicitario de  Santo Tomás en el año 2013, aparte de las herramientas que me entregaba la institución y me entregaban los docentes, yo siempre llegaba a jugar con los programas. Había revisado la malla y había hecho una pauta de lo que me tocaba más adelante, entonces empecé a estudiar desde antes lo que se venía. Probaba efectos, retoques, jugaba con las cámaras, siempre lo pasé bien jugando en la carrera y eso me ha ayudado harto a hacer cosas con las que trabajo ahora en la productora, cuando me hacen una solicitud en el trabajo ya sé cómo sacarlo en 20 minutos, porque así de rápido funciona en la vida real. Entonces yo creo que la motivación y la responsabilidad son parte importante de nuestra formación.

¿Crees que haber estudiado Diseño Digital y Publicitario aquí te dio más habilidades que a otros colegas en el campo laboral?
Si, lo bueno es que los docentes siempre estuvieron disponibles para aclarar mis dudas, entonces cuando necesitaba ayuda, ni siquiera de la materia, sino que de cosas extras, ellos me daban recomendaciones, tips y eso me ha servido mucho ahora, claramente otros colegas no contaron con la ayuda que tuve yo de parte de mis profesores.

¿Crees que la iniciativa propia es clave para diferenciarte de otros profesionales?
Claro, en este caso mi iniciativa nace por lo que me dijeron los primeros días de clases, que tenía que ser autodidacta, que tenía que ser muy proactivo y que la proactividad era la clave para el éxito, entonces hice caso y en base a ello hoy me siento exitoso y por supuesto agradecido.

¿Cómo describirías tu experiencia en la carrera?
¡Increíble! fue una experiencia muy divertida, muy apasionada, con harto amor a lo que uno hace y mucho interés en fomentar el autoaprendizaje, ya que uno también se debe mover por su parte, más allá de lo que te enseñan los profesores.