Noticia anterior
Comisión Nacional de Acreditación visitará CFT Santo Tomás Temuco para continuar proceso de acreditación de la carrera de Técnico en Educación EspecialEscuela de Educación UST Puerto Montt se reúne para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes
Esto en el marco del proceso de acreditación que vive la Escuela de Educación UST.
Académicos y docentes de la Escuela de Educación de Universidad Santo Tomás Puerto Montt, junto a directores y sostenedores de establecimientos educacionales, se reunieron recientemente con el objetivo de abordar temáticas relativas a la mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, esto con el fin de estar óptimamente preparados para el proceso de acreditación por el que pasan este año.
La actividad contó con la participación de Marcela Gallardo Molina, en su calidad de encargada de la Macrozona Sur de la Agencia de Calidad y en la instancia se habló sobre evaluación de aprendizajes con directores y sostenedores de los establecimientos educacionales que son Campos Pedagógicos en las diferentes Prácticas que realizan los estudiantes a lo largo de su carrera.
“Esto nos permite generar espacios de trabajo colaborativo entre la Agencia, los establecimientos y la Escuela de Educación de la UST lo que favorece un mayor acercamiento y aprovechamiento de la gestión en lo que nuestra universidad puede aportar en la mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes en los colegios y escuelas”, explicó al respecto el Director de la Escuela de Educación, Ramón Soto.
Respecto a la participación y compromiso de la Escuela de Educación en este proceso, Ramón Soto destaca el vínculo permanente de las carreras con lo que ocurre en los diferentes colegios y escuelas de diferentes comunas de la provincia de Llanquihue y Chiloé, a través de sus respectivos DAEM.
“Para la Escuela de Educación es muy importante saber cuáles son las verdaderas condiciones en que se desarrolla el proceso de aprendizaje en las diferentes escuelas y realidades locales, saber las necesidades de los profesores en ejercicio para mejorar sus prácticas con las nuevas exigencias que día a día se suman a la gestión de las escuelas” agregó.
El factor clave es el acercamiento real
Finalmente y bajo esta premisa, el Director de Escuela de Educación UST, Puerto Montt analiza que, “desde nuestra perspectiva el factor clave es el acercamiento real y profundo de la universidad frente a la realidad de la educación en su contexto, porque sólo así, como formadores podemos entregar las herramientas que nuestros estudiantes, futuros profesores y profesoras, necesitarán en el ejercicio de su profesión. Nuestros egresados deben llevarse las mejores herramientas para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizaje de los niños de cualquier lugar de Chile, pero principalmente los de nuestra región, en sus diferentes realidades, sea ésta urbana o rural”.
Noticia siguiente
Técnico en Educación Especial recibirá visita de pares evaluadores