Programa de Experiencia Internacional ST

Estudiantes y docente del IP-CFT Santo Tomás son seleccionados en Beca Alianza del Pacífico

Dos estudiantes del Área de Administración y una docente del Área Turismo y Gastronomía viajarán a Colombia y México tras haber sido seleccionados en la XII Convocatoria de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Mediante su Programa de Experiencia Internacional, Santo Tomás se hizo presente en la XII Convocatoria Alianza del Pacífico para intercambio académico y estudiantil, en donde 2 estudiantes del IP ST y una docente del CFT ST fueron becados para participar del programa mediante financiamiento para una estancia académica en instituciones académicas en convenio con Santo Tomás durante 2020.

Esta plataforma de movilidad estudiantil y académica es un programa de becas de la Alianza del Pacífico cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú.

Anualmente se realiza una convocatoria a través de la cual se ofrecen 400 becas a estudiantes, investigadores y docentes de los 4 países en alianza.

De esta manera, la plataforma apoya a los seleccionados a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) de los cuatro países vinculadas al programa.

Experiencia internacional

Por parte del Área de Administración del IP-CFT ST, los estudiantes Mario Gómez Uribe de Ingeniería de Ejecución en Administración de la sede Puerto Montt fue seleccionado por la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, quien viajará en segundo semestre; y Cristián Nancucheo Cisternas, de la carrera Contador Auditor de la sede Punta Arenas, quien viajará a México para integrarse a la Universidad Politécnica de Aguas Calientes durante el primer semestre de este año.

La docente Carolina Matus, jefe de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT ST Santiago Centro, fue invitada a realizar clases de la asignatura Métodos y Técnicas de Investigación Aplicada a la Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Cancún, México durante el primer semestre de 2020.