Santo Tomás Iquique firma importante convenio con servicio de registro civil e identificación

El objetivo del acuerdo es apoyar a la comunidad en general, especialmente los habitantes de escasos recursos, prestando servicio en trámites legales.

Santo Tomás Iquique oficializó un convenio con el Servicio Regional de Registro Civil e Identificación, que permitirá a la Institución entregar distintas asesorías y apoyo gratuito en la tramitación de Posesiones Efectivas y Trámites de Herencia, las que se realizarán en la Clínica Jurídica de la universidad, ubicada en la calle Bulnes con Patricio Lynch, a través de los alumnos de la carrera de Derecho.

Además, los estudiantes de Técnico Jurídico podrán realizar sus prácticas laborales en las dependencias del Registro Civil, para así poder contribuir y orientar a los habitantes, siendo un apoyo tanto para la comunidad como para la experiencia de los mismos estudiantes.

La ceremonia de este convenio convocó a diversas autoridades, como la asesora de la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno; el rector de la UST Iquique, Juan Carlos Carreño; la directora académica, Elsa Echeverría; la directora académica del IP-CFT, Sandra Gallegos; y el director de escuela de Derecho, Carlos Palomino.