Noticia anterior
Expertos llaman a que empresas se sumen a la digitalización con urgenciaComenzaron las capacitaciones de redes sociales para adultos mayores
En una primera etapa serán 200 los beneficiados con este proyecto impulsado por Santo Tomás a través del proyecto Casa de la Familia.
Santo Tomás da luz verde a las capacitaciones para adultos mayores en redes sociales en sus laboratorios de computación, donde aprenderán a manejar su correo electrónico y las aplicaciones Facebook y Youtube.
El proyecto tiene por objetivo enseñar el manejo apropiado de las nuevas tecnologías a adultos mayores a través del programa Casa de la familia, centro donde tomasinos de distintas carreras aportan desde su disciplina.
En el marco del proyecto de Innovación Social de adultos conectados #PrendeyAprende, es que Santo Tomás tiene como meta en esta primera etapa -que se extenderá hasta diciembre- capacitar a 200 adultos mayores de la comuna de Padre Las Casas a través de talleres grupales.
En la primera jornada asistieron 25 adultos mayores, quienes fueron guiados por el Jefe de Informática de Santo Tomás, Francisco Reyes, capacitador del proyecto y 5 estudiantes voluntarios de distintas carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Temuco.
Prende y Aprende
Son 16 sábados en total y 8 grupos de adultos mayores, los cuales participarán de tres etapas. La primera donde se les enseñarán los contenidos, en la segunda se les reforzará lo aprendido en el Ciber Café de la Casa de la Familia junto a los estudiantes de Santo Tomás y en la última instancia se evaluará el aprendizaje.
Al respecto, la Directora del programa de responsabilidad social universitaria “Casa de la familia”, Evangelina Musante comentó que “manejar un computador no es cualquier cosa y ellos venían con miedo de apretar algo que no correspondía, pero a medida que pasó la jornada perdieron el miedo y lograron aprender todo”.
Asimismo, una de las beneficiarias y presidenta de la Unión Comunal de PLC, Elizabeth Saavedra, comentó que “el profesor fue de lujo y para los que no sabían nada, él nos enseñó todo. Como presidenta hago de todo con el computador, y ahora puedo descargar certificados y notas por internet, así que fue muy bonita la experiencia”.