Noticia anterior
Santo Tomás Viña del Mar participará en la elaboración del libro “Gastronomía Valparaíso”1° Seminario Era Social Media
Las ventajas del Marketing Digital
“No podemos escapar”, así de tajante fue Mario Mery, fundador de Digitaleme, la primera agencia de Social Media Marketing de la Región de O’Higgins, al referirse al uso de las redes sociales en la actualidad junto a estudiantes del área administración.
“Si en una entrevista de trabajo dicen que no tienen presencia en las redes sociales, es una desventaja”, fue uno de los consejos que entregó Mario Mery a los más de cincuenta alumnos, ex alumnos y profesores del área Administración y Negocios de Santo Tomás Rancagua.
En el marco del primer Seminario Era Social Media fue enfático al señalar: “No tengan miedo con la privacidad”, argumentando que hay botones y secciones que permiten personalizar lo que cada usuario publica en internet.
Marketing Digital y Facebook
Mario Mery, con cinco años de experiencia en Marketing Digital para diferentes empresas, centró su presentación en las fan pages de Facebook. Señaló que hoy existen 1.150 millones de usuarios en esta red social en el mundo. En nuestro país, hay 12 millones. Por su parte, son 11 millones de chilenos lo que actualmente tienen un smarthphone: “Si es por tiempo, esto hace más fácil la conexión, hasta en el baño”, puntualizó y agregó “ya no podemos escapar”.
En número de seguidores chilenos, lidera la fan page del mismo Facebook. Le siguen Colo Colo, Falabella y el reggaetonero Daddy Yankee. Mery, quien actualmente gestiona las marcas de más de diez empresas a nivel local, explicó que
La principal ventaja del Marketing 2.0 por sobre el tradicional es que es bidireccional, lo que permite feedback (retroalimentación) y mayor interacción. También tiene un menor costo y permite obtener estadísticas de alcance inmediatamente.
Noticia siguiente
Estudiantes de región metropolitana aprendieron a vivir de su pasión