Noticia anterior
Extranjeros se suman a la experiencia tomasinaEstudiantes ovallinas son reconocidas con Premio Sello Santo Tomás 2019
Las alumnas cursan las carreras Técnico en Educación Especial y Técnico en Trabajo social y fueron destacadas por su desempeño académico y por representar los valores tomasinos.
La inauguración oficial del año académico 2019 en el IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, fue una ceremonia muy especial para las alumnas Nayareth Olvarría y Valentina Herrera, quienes cursan el segundo año de sus carreras. Ambas fueron destacadas con el Premio Sello Santo Tomás 2019, que condecora a los estudiantes con un buen desempeño académico y que al mismo tiempo representan los valores tomasinos.
Rodeadas del afecto de sus familiares, compañeros y docentes, ambas jóvenes vivieron el momento tan especial de recibir el galardón que materializa el esfuerzo y el trabajo que ellas realizaron durante el año 2018, para obtener buenos resultados académicos y al mismo tiempo participar en diversas actividades de vida estudiantil que les permiten desarrollarse íntegramente y transformarse en líderes entre sus pares.
Durante la ceremonia el Premio Sello 2019 fue entregado por el rector de la sede Ramiro Trucco Bello y el director de Formación e Identidad, Miguel Murua, ocasión en la que se mencionó que esta distinción se entrega a los alumnos que encarnan los valores de amor a la verdad, búsqueda de la excelencia basada en el esfuerzo personal y el anhelo de construir una comunidad fraterna y familiar con auténtico sentido de servicio.
Gran satisfacción
Ambas estudiantes premiadas reconocieron que ser destacadas con este galardón es un gran satisfacción y al mismo tiempo una gran responsabilidad puesto que no sólo valora su esfuerzo sino que también las convierte en un referente para sus compañeros y compañeras.
En este aspecto Nayareth Olavarría, estudiante de segundo año de Técnico en Trabajo Social, dijo que para su familia la beca es un importante alivio económico.
“Yo no me puedo olvidar de la expresión de mi mamá al contarle de la beca y que ella bajara los hombros diciendo ¡oh qué alivio! Recibir esta beca es la satisfacción más grande”.
La joven estudiante señaló además que espera poder transmitir a sus pares su “deseo de querer conocer y querer aprender de las personas, y entender que tenemos herramientas para aprender en todos los ambientes”.
Por su parte, Valentina Herrera comentó que ella esperaba obtener una beca este año, puesto que “sabía que era la mejor ponderación de mi carrera”, por lo que aspiraba a la beca de excelencia académica. Sin embargo, confiesa que cuando supo que tenía el Premio Sello 2019, no asimiló en el momento lo que significaba.
Luego de recibir el premio, Valentina asegura que “ser estudiante Sello no es un peso menor, porque uno es el referente para los demás compañeros de la institución en general”. A esto la futura Técnico en Educación Especial agregó que la beca “alivia el tema de pagar, en mi carrera uno gasta mucho en materiales y el dinero igual es escaso, entonces ahora ese dinero que no debo pagar de arancel me va a servir para comprar mis materiales”.
En este aspecto, la directora de Asuntos Estudiantiles, Priscila Araya, dijo que el Premio Sello Santo Tomás “no es sólo un reconocimiento al esfuerzo y valores de las estudiantes, sino que representa un beneficio económico, con una beca que cubre el 100% del arancel de segundo año de las estudiantes”.
Por último, el jefe de la carrera Técnico en Educación Especial, Jaime Castillo, señaló que para el equipo docente de su área “es un orgullo que una estudiante de nuestra carrera esté destacada con este premio, que para nosotros significa que no sólo tienen que ver con el mundo académico sino que también con el compromiso, valores y el tema ético y de acciones que se ejercen con la sociedad civil”.