La calidad en la Educación Superior fue el tema central de la 13ª versión de este encuentro desarrollado en la ciudad de Guangzhou. Dos académicas de la Universidad Santo Tomás representaron a la institución.

“Perspectivas globales sobre la calidad de la Educación Superior” fue el tema central del Foro de Universidades U6 realizado desde el 18 al 21 de octubre de 2018 en la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, en la ciudad de Guangzhou, China. El seminario internacional, que se desarrolla desde el año 2006, reunió a instituciones provenientes de China, Taiwán y Chile, y, en esta ocasión, sumó a sus actividades a la Universidad Abierta Interamericana de Argentina.

Los académicos de la Universidad Santo Tomás que tuvieron la oportunidad de exponer en este encuentro, debieron pasar por un proceso de postulación liderado por la Dirección de Proyectos Internacionales de la Universidad. Una gran oportunidad ya que la Institución costeó los pasajes y estadía de los expositores seleccionados.

De esta manera, Katherine Ketz, Directora Académica de UST Valdivia y María Loreto Von Chrismar, Coordinadora de Investigación y Profesora de la Escuela de Trabajo Social de UST Viña del Mar, fueron las docentes seleccionadas que expusieron sus trabajos en este foro internacional.

“Es una oportunidad para que académicos de la Universidad Santo Tomás compartan con otros expositores sobre temas relacionados a la calidad en la Educación Superior, aseguró Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales UST.

Asimismo, Lafontaine explicó que «desde hace 13 años, la Universidad organiza este evento con el fin de generar una instancia que promueva el debate. Nuestra idea es tener tres visiones diferentes sobre un mismo punto, entender qué pasa con China Continental, Taiwán y América Latina».

Esta convocatoria estuvo dirigida a Rectores, Directores Académicos y de Escuelas, Jefes de Carrera, Decanos, DNA, académicos de planta y otros directivos.

Cabe señalar que las instituciones que componen este foro de manera permanente son la Universidad de Anhui y la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, de China; la Universidad Ling Tung y la Universidad de Lenguas de Wenzao, de Taiwán, la Universidad Abierta Interamericana de Argentina y la Universidad Santo Tomás de Chile.