Semanas IVU y CERO

Rectores Nacionales dan el vamos a nuevo Año Académico 2019

Durante la inauguración de las semanas IVU (Programa de Inducción Universitaria) y CERO, los rectores además compartieron con los alumnos en una activación relacionada a la Innovación Social, nuevo eje estratégico de Vinculación con el Medio de Santo Tomás. 

Los Rectores Nacionales, María Olivia Recart y Juan Pablo Guzmán, visitaron las sedes UST Santiago y San Joaquín respectivamente, para dar la bienvenida a los estudiantes nuevos de Santo Tomás en la inauguración del programa IVU de la UST y semana CERO del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, realizadas a lo largo de sus 23 sedes del país. Estos espacios buscan lograr la exitosa inserción a la educación superior de los estudiantes, a través de distintas actividades y talleres.

En la jornada ambos rectores compartieron con los estudiantes y les trasmitieron la importancia de esta nueva etapa en la educación superior, y reiteraron el compromiso de Santo Tomás con su formación académica y valórica.

“Venir a la universidad y estudiar no es solo obtener una profesión. Es ser responsable con la sociedad en la que vivimos. Cómo yo aporto y cómo retribuyo al entorno donde yo viví. Esa es la misión más grande cuando ingresamos a la Universidad”, enfatizó la Rectora Nacional de la UST, haciendo extensivo su mensaje a todos aquellos jóvenes que hoy ingresan a Santo Tomás a lo largo de Chile.

Por su parte, los estudiantes señalaron sentirse muy motivados por el comienzo del año académico. «Me ha parecido muy entretenido. He conocido a muchas personas, me gustó mucho la Universidad, se nota que es una institución que se preocupa por los estudiantes y no solamente se preocupa de tener un prestigio, sino también de cómo estamos», señaló Paz Catalán, alumna de primer año de Fonoaudiología.

Innovación Social

Por otro lado, y como una manera de dar a conocer la nueva política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, los Rectores Nacionales, acompañados de los alumnos novatos, fueron partícipes de una actividad que tuvo como eje medular la Innovación Social y el compromiso con las comunidades y distintas problemáticas que hoy nos afectan a través de la promoción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El concurso denominado «Súmate a la Innovación Social con Santo Tomás» consistió en subir una fotografía a redes sociales con el hashtag #ISocialST acompañado de la frase “Yo me comprometo con este ODS, ¿y tú?”.

“Fue una actividad entretenida e innovar es bueno. Formé la palabra en torre, estuvo complicado, pero con mi compañero hicimos el esfuerzo. Me parece muy bueno que realicen estas actividades, porque uno se integra y a la vez se entra en confianza. Eso es importante, el sentirse cómodo”, explicó Gonzalo Guerrero, estudiante de Preparador Físico de la sede San Joaquín.

A través de esta activación, replicada en todas las sedes a nivel nacional, Santo Tomás busca que los nuevos alumnos y alumnas se transformen en agentes de cambio mediante la creación de soluciones concretas e inclusivas, orientadas a mejorar la calidad de vida de aquellos que conforman las comunidades vulnerables.

Las actividades correspondientes al programa IVU y semana CERO continuarán durante dos semanas en todas las sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.