Ex estudiante tomasino presentó su libro en conjunto con editorial española “Difundia”

El libro “El renacer del Guirivilo”, está basada en una leyenda mapuche oriunda de la localidad de Nirivilo, temática que causó gran interés en la editorial española.

El ex estudiante de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco y escritor regional, Diego Méndez, realizó el lanzamiento oficial de su primer libro titulado “El renacer del Guirivilo”, en el auditorio de la casa de estudios.

Cuando el autor culminó la redacción de su obra, se contactó con editoriales de distintos países para publicar su libro. Sin embargo, fue la editorial española “Difundia”-misma empresa que editó y publicó el libro “50 sombras de Grey” de Erika Leonard James- la que se interesó por la temática del libro y se contactó de inmediato para colaborar con el escritor chileno.

Además, el autor del libro señaló que “fue publicado el 10 de octubre en Amazon y fue inmediatamente catalogado dentro de los más vendidos del mundo con 209 mil copias por ebooks”.

Lanzamiento

Con el recinto repleto de gente, el autor del libro dio a conocer un adelanto de su obra mediante un video tráiler y de las reseñas de sus cercanos, quienes hicieron comentarios acerca del libro. Además, al finalizar la presentación, se desarrolló una firma de libros para los entusiastas que compraron el libro previo al lanzamiento oficial.

Al respecto, el autor señaló que “es difícil encontrar palabras que puedan definir como me siento, pero creo que euforia es el concepto que mejor describe mi sentir al ver mi libro “El renacer del Guirivilo”, terminado y materializado. La perseverancia jugó un factor determinante en toda esta historia, ya que no darse por vencido, en ocasiones, lo es todo”.

En este marco, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Pilar Machado, indicó que “la verdad es que es una instancia bastante provechosa y enriquecedora, ya que podemos conocer todas las habilidades de nuestros estudiantes y titulados de ST fuera del ámbito académico, y en este caso, poder mostrar el talento de Diego”.

Por otro lado, uno de los invitados, Claudio Soto comentó que “encontré muy bueno el libro porque pone la fantasía al servicio de una bonita historia de amor, donde utiliza elementos mapuche y se sitúa en una localidad de la cual se habla poco”.

Historia

La trama central de la obra habla sobre una leyenda de una criatura acuática de la mitología mapuche denominada “Guirivilo” (cabeza de zorro y cabeza de serpiente), que con su cola arrastra a seres vivos al fondo de los ríos y se alimenta con ellos.

La historia se relata en Nirivilo, un pueblo chileno, cuna de muchas leyendas y que se remonta a la época de la colonización. La protagonista de la historia viaja al pueblo a investigar las circunstancias misteriosas en las que fallece su padre y en el lugar, conoce a Roberto, quien se convertiría en el amor de su vida.

Sobre el trabajo de redacción de la obra, el autor comentó que “no es nada fácil plasmar las ideas que surgen de la nada, ya que uno no siempre tiene como escribirlas y, estas nacen, en ocasiones, de los momentos menos oportunos”.