Estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles fueron reconocidos con Premio Sello 2019

Como un importante logro fue descrita la sensación de los estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles que fueron reconocidos con el Premio Sello, por su excelencia académica y calidad humana.

Dos de los tres estudiantes galardonados se reunieron este martes, con directivos de la sede y sus jefes de carrera, en un desayuno en el que también participaron sus familiares, quienes, por cierto, se mostraron emocionados por el logro de los jóvenes.

En esta oportunidad, los tomasinos que se adjudicaron este premio fueron Denisse Veloso Quezada, de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena (CFT); María Cecilia Ortiz Canobi, de Ingeniería de Ejecución en Administración (IP) y Luis Fernández Silva, de la carrera de Kinesiología (UST).

Cabe destacar que el Premio Sello Santo Tomás es una instancia en la que los jóvenes de la casa de estudios superiores “son reconocidos como estudiantes que plasman nuestros valores y principios en su vida cotidiana y en sus estudios. Son alumnos que, además de tener buen rendimiento académico, logran obtener un buen desempeño en su vida personal. Son muy colaboradores y activos, sobre todo con las actividades que realiza nuestra Institución”, explicó el Rector de Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda Carrasco.

En este contexto, la máxima autoridad de Santo Tomás Los Ángeles explicó que existe un factor muy importante que se considera al momento de escoger quién será beneficiado con el Premio Sello. Se trata de los valores institucionales, los que se traducen en el amor a la verdad; la fraternidad y solidaridad y la excelencia y el esfuerzo.

De igual forma, Sepúlveda expresó que uno de los atributos que poseen los estudiantes que representan a Santo Tomás con este premio participan en diferentes instancias, ya sea deportivas, con la Dirección de Asuntos Estudiantes o Admisión y son parte activa en muchas de las actividades que organiza esta casa de estudios, como los trabajos de verano e invierno y las rutas de calle.

“Eso es lo que más destaco de este premio; además, los alumnos reciben un incentivo económico que es la beca de mayor cobertura que tiene nuestra Institución y, por otro lado, los transforma en verdaderos embajadores de Santo Tomás durante este año”, puntualizó la máxima autoridad de Santo Tomás Los Ángeles.

Asimismo, Sepúlveda destacó la posibilidad de compartir con las familias de los alumnos sello durante el desayuno, ya que permite conocer un poco más el esfuerzo que ellos realizan, saber de su vida, quiénes están detrás de estos alumnos, quienes los formaron y les han dado las directrices para desenvolverse en la vida de la forma en la que lo hacen.

Todos los años, elegir a quiénes se les otorgará el Premio Sello es un desafío grande; sin embargo, el proceso consta de distintas etapas. En primera instancia, son las jefaturas de carrera quienes los proponen; posteriormente, las direcciones académicas realizan una preselección junto a la Dirección de Formación e Identidad y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Finalmente, los candidatos son presentados al comité directivo de la sede, donde se resuelven los tres nombres definitivos.

El Premio Sello Santo Tomás es el más importante porque “nuestro espíritu institucional no sólo es formar profesionales, sino que, también, formar personas y este premio viene a destacar un poco esa distinción”, expresó el Rector de Santo Tomás Los Ángeles.