Santo Tomás Viña del Mar pone fin a exitosa participación en Primeras Escuelas Comunitarias de Salud Pública
Meses de trabajo en conjunto llegaron a su fin con la ceremonia de clausura de las Primeras Escuelas Comunitarias de Salud Pública, iniciativa interuniversitaria impulsada por el Consejo Asesor Regional (CAR) de la Seremi de Salud y en la cual Santo Tomás Viña del Mar cumplió un rol de liderazgo preponderante gracias al compromiso de sus académicos y alumnos.
Las Escuelas Comunitarias nacieron con el objetivo de fortalecer el proceso de formación para la acción comunitaria en promoción de Salud y estuvieron destinadas a dirigentes sociales y personas que participan en organizaciones pertenecientes al CAR.
En el caso de Santo Tomás Viña del Mar, se contó con el compromiso de las escuelas de Enfermería, Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Medicina Veterinaria. Docentes y alumnos se trasladaron semanalmente a la provincia de San Antonio para desarrollar diferentes temas, que iban desde el maltrato infantil a la tenencia responsable de mascotas.