Noticia anterior
Tomasinos brindaron Terapias Complementarias a funcionarios del CIMI en Puente AltoDestacada labor de estudiantes de UST Santiago en Trabajos Voluntarios de Invierno en Alhué
Sebastián Aránguiz, estudiante de tercer año de Psicología, afirmó que “es una súper buena experiencia, ya que es acercarse a la gente que lo necesita”. Juan Lagos, de primer año de Enfermería, señaló que es “gratificante. Es enriquecedor trabajar con personas”.
Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Santo Tomás Santiago participaron de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2018, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la comuna de Alhué.
Una semana llena de actividades para los futuros profesionales de la UST Santiago, quienes, además de compartir con compañeros de otras carreras, tuvieron la oportunidad de nutrirse de experiencia que no podrán adquirir en la sala de clases: conocer y ayudar a personas que más lo necesitan.
Para Juan Lagos, estudiante de primer año de Enfermería, durante esta semana se crearon lazos inigualables.
“El cariño que se forma con la familia que uno viene ayudar es especial. De los trabajos voluntarios me voy pleno. Lleno de amor, de cariño, de vivir experiencias nuevas, de nuevos conocimientos, de aventuras”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que todo lo vivido en Alhué es “gratificante. Es enriquecedor trabajar con personas, porque tú les entregas un granito de arena que les puede cambiar la vida. Con los pequeños arreglos que le hacemos a sus casas, les cambias un poquito su calidad de vida”.
Similar opinión tuvo Sebastián Aránguiz, estudiante de tercer año de Psicología, al destacar que “es una súper buena experiencia, ya que es acercarse a la gente que lo necesita”.
“Si bien venimos a ayudar, nosotros también recibimos ayuda de las personas de Alhué. Nos enseñan mucho de la vida. Por lo mismo, esto es gratificante. Uno aprende mucho de las personas a las que viene a ayudar. Esto es una instancia de formación e incluso más importante que la formación académica en sí misma”, agregó Sebastián.
Ambos estudiantes dejaron invitados a todos sus compañeros que se quieran sumar a esta noble iniciativa de la Universidad Santo Tomás Santiago. “La sensación de ayudar es inexplicable. Es algo muy lindo”, aseguró Juan. Algo que fue compartido por Sebastián, quien afirmó que “aquí aprenden a escuchar, a convivir. Van a ganar mucho y van a ser mejores personas. Tendrán una formación humana, más integral. Y eso a las personas les hace falta”.
Voluntarios españoles
Cabe destacar que a esta versión 2018 se sumó una delegación de voluntarios españoles, compuesta estudiantes de la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Católica de Ávila, coordinadores y el sacerdote Herve Plaza.
Por su parte, las autoridades académicas de la UST Santiago realizaron diversas visitas a los jóvenes en Alhué, con quienes compartieron. Además, hicieron un recorrido por las comunidades donde realizaron intervenciones los estudiantes tomasinos, junto al alcalde Roberto Torres y concejales de la comuna.