Noticia anterior
Primer conversatorio sobre la realidad de la adopción en la Región del MauleJóvenes escolares vivieron el sueño de ser tomasino por un día en Concepción
Recientemente Santo Tomás Concepción vivió la tradicional jornada “Tomasino por un día”, un programa que acerca a los jóvenes de educación media a experimentar la vida universitaria por un día.
Fueron cerca 700 estudiantes de enseñanza media los que visitaron la sede de Santo Tomás Concepción para conocer la experiencia, la oferta académica y las actividades extracurriculares que ofrece esta casa de estudios superiores.
A lo largo de toda la jornada los jóvenes escolares recibieron charlas, material informativo de orientación vocacional y un recorrido por todas las dependencias de la institución junto a los docentes y académicos que integran las distintas escuelas de la sede penquista.
“A través de este programa queremos que los escolares se motiven a definir su futuro, vivan la experiencia de la educación superior y amplíen sus perspectiva de las carreras a las cuales desean aspirar. Para nosotros es gratificante poder ser partícipes de su futuro y potenciar los valores y el espíritu de Santo Tomás”, comentó Nicole Sepúlveda, Directora de Admisión de la sede Santo Tomás Concepción.
La actividad organizada por el área de admisión contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantes, los cuales entregaron a los presentes todas las opciones de financiamiento y becas a las que pueden aspirar como tomasinos.
El Liceo María Nyss, Hipólito Salas, Domingo Ortiz de Rosas, Inés Enrique Frodden, Las Américas, Comercial de Talcahuano, Anita Serrano, Politécnico República de Paraguay, Colegio Pacific School, Balmaceda, Marcela Paz, Manuel Dalzón, Creación de Concepción y Ceja Lota, fueron los establecimientos educacionales que tuvieron la oportunidad de visitar esta casa de estudios.
Juan Pablo Calcagno, estudiante de 4° medio del Colegio Manuel Dalzón de Lota, comentó “estoy muy contento porque es una experiencia que me permite conocer más de la carrera que quiero estudiar, además de conocer todos los espacios donde me gustaría formarme como futuro abogado”.
Al finalizar el recorrido, los estudiantes disfrutaron de un encuentro fotográfico juntos a sus compañeros, quienes luego emprendieron el regreso a sus colegios para transitar los últimos meses de educación media.