Noticia anterior
Santo Tomás Concepción participó en la construcción de la agenda estratégica en turismo de la Región del BiobíoEstudiantes del Área de Administración de Santo Tomás San Joaquín brindan apoyo en la Operación Renta 2025
Estudiantes del Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás están participando activamente en la Operación Renta 2025, brindando apoyo y asesoría a contribuyentes de segunda categoría, es decir, personas sujetas al Impuesto Global Complementario por ingresos como sueldos y bonos.
Gracias a una capacitación y certificación entregada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), los estudiantes colaboran en el proceso de declaración de renta en once sedes de Santo Tomás a lo largo del país: Osorno, Puerto Montt, Talca, San Joaquín, Antofagasta, Concepción, Santiago Centro, Ovalle, Puente Alto, Valdivia y Punta Arenas. Esta labor se extenderá hasta el 30 de abril.
Para Vladimir Martínez, profesor jefe del cuarto medio F del Centro Politécnico Particular de Ñuñoa, esta experiencia representa «un enriquecimiento pedagógico para estudiantes que eligieron la carrera de Contabilidad. Poder acercarse a procesos reales como la Operación Renta, en alianza con Santo Tomás, es una excelente oportunidad».
Por su parte, Abigail Morales, directora del Área Administración en el IP Santo Tomás San Joaquín, destacó que esta instancia «les permite adquirir experiencia práctica en el ámbito contable y tributario, desarrollando habilidades clave como la resolución de problemas, trabajo en equipo y manejo del sitio del SII».
Agregó además que “participar en un proceso tan relevante para la economía del país entrega a nuestros estudiantes una mayor proyección profesional, al vincularse con actividades de alta relevancia en el mundo de los negocios y la administración, además de permitirles establecer redes de contacto con profesionales del área”.
Asimismo, señaló que ser parte de un proceso tan significativo a nivel país, como lo es la Operación Renta, potencia el perfil profesional de los estudiantes, ya que los vincula directamente con una actividad clave del mundo de los negocios y la gestión administrativa. Esta experiencia, además, fortalece su formación académica y les permite crear valiosos vínculos con profesionales del área, ampliando así sus posibilidades de inserción laboral futura.