El acuerdo beneficia a los estudiantes de las áreas Salud y Odontológica del Centro de Formación Técnica.

Estudiantes de Técnico en Enfermería, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología podrán realizar sus prácticas curriculares y laborales en el Cesfam de Codegua, con la renovación del convenio entre el municipio de la comuna y Santo Tomás, sede Rancagua.

Sergio Araya, director del área Odontológica en Santo Tomás, explica el beneficio que significa esta alianza para los estudiantes tomasinos: “Es la posibilidad de contar con un campo clínico en su comuna, cuando son residentes de allá. Sabemos las dificultades de nuestros estudiantes para poder venir a clases presenciales, por lo tanto, es vital que tengan esta opción de insertarse en el servicio de su propia comunidad, e incluso poder permanecer en el servicio luego de su práctica profesional”.

El alcalde de Codegua, José Flores Osorio, concuerda con el académico: “Agradecemos la confianza de volver a firmar este convenio y dar la posibilidad a nuestros estudiantes de la comuna para hacer práctica, y quizás también ser futuros funcionarios”.