Mónica Rodríguez Salvo
Academic Consultant, Passionate about Education, Teacher Trainer.
Evento
Pedagogía en Inglés y Educación Diferencial de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás (UST) convocan a la comunidad a participar en el II Congreso Nacional de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras – SLYLE.
El tema central de esta segunda versión es: Desafíos para la Investigación Aplicada a la Enseñanza de Lenguas en el Marco de la Inclusión y la Diversidad Cultural.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Ya abrimos las postulaciones para trabajos en distintas líneas asociadas al tema central, en particular de académicos, profesionales y estudiantes de Pedagogía en Inglés, Lingüística y Educación Diferencial. En esta segunda versión, los presentadores podrán optar a que sus artículos sean considerados para su publicación en el LEC Journal.
Postular ponencia o póster aquí »
Inscripciones a ponencias cerradas
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Agregar a mi calendario
Para más información, llamar al 56 2 24717609 o escribir a congresonacslyle@santotomas.cl
Academic Consultant, Passionate about Education, Teacher Trainer.
Dr. en Psicología de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, investigador y profesor.
Descripción | Valor |
---|---|
Estudiantes y Académicos / sin certificado de asistencia | Gratuito |
Estudiantes y Académicos / con certificado de asistencia | $5.000 |
Puede pagar en caja el día del evento, o con transferencia a:
9:00 – 9:30 | Acreditación Aula Magna |
9:30 – 9:45 | Palabras de Bienvenida de Ana María Wee Serrano, Presidenta del Congreso y Jefa de Carrera Pedagogía en Inglés UST Santiago Aula Magna |
9:45 – 10:45 | Charla Inaugural de Mónica Rodríguez Salvo «El rol de las habilidades emocionales y sociales: La verdadera revolución en educación inclusiva» |
11:00 – 11:30 | The English language policy as a tool for economic development in Chile Torrico-Ávila |
11:00 – 11:30 | Propuestas para el desarrollo de un modelo de enseñanza del chino mandarín a estudiantes nóveles de Latinoamérica Iturriaga |
11:30 – 12:00 | Coffee Break Patio Roccasecca |
12:00 – 12:30 | Pre-service and in-service teachers’ views on LGBTI issues in teacher education Espinoza |
12:00 – 12:30 | Gender education in the EFL classroom Medina |
12:30 – 13:00 | Culturally-responsive teaching through active learning to increase the students’ integrative motivation for learning EFL in a Chilean primary classroom context Andrade, Arias, Escobar & García |
12:30 – 13:00 | Español como segunda lengua: una puerta abierta a la inclusión de migrantes Anabalón |
13:00 – 13:30 | Problems and solutions in academic written discourse classes: Students’ perceptions and material generation Araya & Zúñiga |
13:00 – 13:30 | Diferentes perspectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Tensiones curriculares entre lenguaje y cultura Appelgren |
13:30 – 14:00 | Use of the Universal Design for Learning as an inclusive didactic strategy in EFL Chilean classes Quiroz |
13:30 – 14:00 | The case of the “Semester Abroad” scholarship: Towards the social recognition of EFL teachers Romo & Gutiérrez |
9:00 – 9:30 | Acreditación Aula Magna |
9:30 – 9:45 | Palabras de Bienvenida de César Villegas, Jefe de Carrera de Educación Diferencial UST Santiago Aula Magna |
9:45 – 10:45 | Charla de Apertura de Mónica Rodríguez Salvo «El rol de la inteligencia emocional y social en educación: Formando a los líderes |
11:00 – 11:30 | Storybird, an online platform to improve writing skills in an inclusive learning environment Varela |
11:00 – 11:30 | Las actitudes de los profesores hacia la inclusión educativa en la clase de inglés como lengua extranjera en Chile: la situación en Valparaíso Veas |
11:30 – 12:00 | Coffee Break Patio Roccasecca |
12:00 – 12:30 | Prospective teachers’ microteaching experiences impact on the development of pedagogical critical thinking Elizalde |
12:00 – 12:30 | Curricular innovation in some technical high school 11th grade EFL classes in Chile Pardo |
12:30 – 13:00 | Teacher talk and student talk, who is in charge? A study on classroom discourse and pedagogical interactions Villalobos & Arellano |
12:30 – 13:00 | Enseñanza del español como segunda lengua: Inclusión cultural y educativa Salvo |
13:00 – 13:30 | Perceptions of Chilean EFL teachers in the Bío Bío region towards teaching EFL to students with special educational needs Meza Sánchez |
13:00 – 13:30 | ¿Se puede enseñar ILE a un estudiante con problemas en su lengua materna? Estrategias de enseñanza de ILE a un estudiante con TEL Guamparito & Pezoa |
13:30 – 14:30 | Charla de Cierre de Felipe Jiménez Vargas Migración, escuela e interculturalidad: balance y desafíos del camino recorrido |