Débora Necul, estudiante de primer año de la carrera de Técnico Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt.

Con 20 años y el firme propósito de alcanzar sus sueños, llegó este año a Puerto Montt, Débora Necul, procedente de Isla Butachauques, comuna de Quemchi, Provincia de Chiloé. Arribó a la capital de la región de Los Lagos para conquistar el que ha sido su anhelo desde antes de egresar de cuarto medio, estudiar la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria.

La joven estudiante, que realizó sus estudios secundarios en el Liceo Técnico de Quemchi, relata que la opción profesional que tomó le parece muy interesante y amplia en oportunidades ya que; “me entregará las herramientas para poder trabajar en planteles ganaderos, industrias pecuarias, clínicas veterinarias, cooperativas, entre otras opciones”. Además, agregó, “siempre me llamó la atención saber más para ayudar a los animales”.

“El cuidado de los  animales siempre me ha importado y me pareció súper favorable que Santo Tomás imparta esta carrera en su Centro de Formación Técnica en Puerto Montt. Me enteré por la difusión que la institución realiza en la isla y conocer los detalles de mi carrera me alentó a matricularme”.

La estudiante de primer año también comenta que este nuevo paso la tiene tranquila ya que cuenta con el amplio apoyo de sus padres, y aunque este cambio de vida no ha sido fácil por factores como el traslado del campo a la ciudad, el distanciamiento familiar y el crear nuevos lazos de amistad; la nueva tomasina confiesa que aunque;  “me cuesta vivir en la ciudad, soy más de campo, tampoco estaba acostumbrada a viajar sola, ahora vivo con mi hermana, pero sé que podré enfrentar este desafío”.

Respecto a sus anhelos de futuro la nueva estudiante de Santo Tomás Puerto Montt revela que su mayor propósito es; “poder seguir aprendiendo, viajar y conocer nuevas especies”.