Educar a la comunidad a través de actividades dinámicas y cercanas a su área, como lo es la realización del yoga en las aulas para el área de Educación, implican un aporte significativo, transformador y único.

La actividad denominada “Yoga en el aula: Estrategias para trabajar con niñas y niños el autocontrol”, estuvo a cargo de la Directora del Área de Educación, Wanda Carvajal Luengo, y contó con la participación de Natalia Plotyanskaya como expositora principal, quien es la fundadora de Yoga Seeds of Love, una escuela de yoga infantil acreditada por Yoga Alliance y reconocida a nivel mundial.

Practicar yoga para niñas y niños, ayuda a mejorar la postura, aumentar su autoestima, trabajar la calma y relajación, además de aprender a concentrarse, así como a divertirse. El objetivo esencial de esta actividad es que la niñez aprenda a cultivar el autoconocimiento de su cuerpo y <<yo>> interior, manteniendo una actitud positiva ante la vida. “Sobre todo que sean felices, disfruten y lo pasen bien”, comentó la expositora.

“Como maestra que ha incorporado el yoga en su aula de inglés hace 11 años, he visto una transformación real en mis estudiantes. Asimismo, soy alumna de mi hija Selena, ella me ha enseñado a vivir de tal forma que aprendí la conexión entre nuestro cuerpo, mente y corazón”, contaba Natalia.

Para Wanda Carvajal, iniciativas como estas “son tremendamente necesarias para capacitar en todo sentido a nuestros estudiantes, tanto de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico como de Técnico en Educación Especial. Además de contar con traducción a lengua de señas durante toda la jornada de capacitación, me enorgullece saber que nuestra institución entrega instancias enriquecedoras que ayudan a desarrollar más humanamente a nuestra comunidad”.

Durante la jornada, la participación de casi 100 Tomasinas y Tomasinos se enmarcó en el agradecimiento a esta capacitación ”Fue una tremenda oportunidad haber asistido, implementar el yoga en el aula es una herramienta excelente y un increíble estilo de vida que nos permitirá entregar una educación de calidad más integral con los niños y niñas que nos necesiten”.