UST La Serena

Video: Periodo presomítico y desarrollo embrionario

Estudiantes de Tecnología Médica son los autores de este trabajo difundido en youtube para que sirva de referencia a jóvenes de otros centros de educación superior y/o colegios.

En el marco de sus actividades de formación académica, los estudiantes del área de salud de la Universidad Santo Tomás de La Serena editan material audiovisual que comparten en internet, a fin de darlo a conocer en otras latitudes.

Es así como en la asignatura Embriología-histología, alumnos y alumnas de Tecnología Médica elaboraron un video del período presomítico, el cual se difunde para que sirva de referencia a estudiantes de otros centros de educación superior y/o colegios.

Luis Collao, Diego Riveros, Aracely Salfate y Jeremy Ulloa son los autores de este trabajo, que grafica el periodo embrionario: proceso de dos meses que se divide en tres importantes periodos: presomítico, somítico y prenatal.

El video aborda los acontecimientos correspondientes a la segunda y tercera semana, repasando además los sucesos de la primera semana, referentes a la fecundación y posterior segmentación.