UST Santiago: Gran interés de estudiantes en jornada por el Día Mundial Contra la Rabia

Escucharon atentos a la Dra. Annia Rodríguez-San Pedro, Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias y Directora de BIOECOS E.I.R.L., y la Dra. Loreto Caldera Gárate, Médico Veterinario de la Seremi RM y una de las principales expertas en prevención y control de rabia en el país.

Lleno total. Gran interés de los estudiantes tuvo la jornada “Día Mundial Contra la Rabia: una mirada desde la conservación y la Medicina Veterinaria”, organizada por la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Santiago, el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEV) y la Agrupación de Estudiantes por la Flora y Fauna Silvestre (ADEFAS).

Para Óscar López, Director de Carrera, la masiva asistencia “responde más bien a un interés profesional y medio ambiental«.

«Hoy Chile es libre de rabia urbana variedad canina, pero sin embargo los murciélagos, que son los reservorios naturales, suelen ser estigmatizados por falsas creencias y mitos que los rodean. Este es un tema importante para la salud pública humana y veterinaria, pues es una enfermedad mortal”.

La Dra. Annia Rodríguez-San Pedro, una de las expositoras de la jornada, quedó “sorprendida con la cantidad de estudiantes asistentes. La convocatoria que ha tenido la actividad ha sido fabulosa».

«El hecho de que se interesen por los murciélagos, que siempre han tenido mala fama y la gente los odia, y tengamos esta convocatoria de gente interesada en conocer y estudiar los murciélagos, me parece fantástico”.

Agregó que dicho interés “es el resultado que se ha tenido a nivel de la educación ambiental que uno viene haciendo desde hace años. Eso va concientizando a la gente, va despertando más el interés hacia estos grupos que son más rechazados, como lo son los murciélagos”.

Precisamente, la actividad tuvo como objetivo la toma de conciencia sobre la prevención de esta mortal enfermedad que afecta humanos y animales. Además de la participación de la Dra. Rodríguez-San Pedro, quien es Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias de la UST y Directora de BIOECOS E.I.R.L., contó con la exposición de la Dra. Loreto Caldera Gárate, Médico Veterinario de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y una de las principales expertas en prevención y control de rabia en el país.