La actividad es organizada por la Comisión de Apoyo al Estudiante e impartida por el Profesor Felipe Olguín.

 

“Desarrollar la capacidad de conocerse a fondo, en forma honesta, sin castigarse ni elogiarse, sino que asumirse con defectos y virtudes, pero desde un conocimiento real, tanto corporal, emocional, psicológico, incluso, si es posible, social”. De esta forma explicó el Profesor Felipe Olguín el objetivo del Taller Gestión del Estrés que imparte la Universidad Santo Tomás Santiago a sus alumnos.

La actividad es organizada por la Comisión de Apoyo al Estudiante y, explicó Felipe Olguín, “consiste en descubrir, en conjunto, las distintas herramientas que cada uno posee, para poder gestionar de mejor forma su estrés».

«En conjunto, porque uno de los principales factores que ha influido en el crecimiento del estrés, a nivel social, es justamente la sociedad individualizada en que vivimos, que nos ha llevado a sentirnos cada vez más solos e incomprendidos”.

El Profesor destacó que deberían hacerse más iniciativas similares y no solo dirigidas a estudiantes, “sino que a los funcionarios también, profesores, personal de aseo, guardias, secretarias”.

“Una persona que se conoce, es una persona que se puede aceptar, si se acepta puede mejorar aquellas cosas personales que le impiden mejorar. Si logra mejorar, termina gustándoles lo que son y, por consiguiente, termina siendo una persona que se ama. Si se ama, ama lo que hace, con trabajadores que aman lo que hacen, trabajan en un lugar que aman, si trabajan en un lugar que aman, ese lugar empieza a dejar de ser estresante”, sentenció Felipe Olguín.