Uni2 para ser más: conversatorio destaca la importancia de cuidar el cuerpo y la mente

El evento fue organizado por el Área de Educación de Santo Tomás sede San Joaquín y se llevó a cabo a través de la plataforma Teams.

El miércoles 14 de julio se realizó el webinar “Uni2 para ser más, esta no es otra charla de aprendizaje” en la que expuso la psicóloga y docente, Sandra Ponce y la nutricionista Claudia Gacitúa.

La actividad fue moderada por la directora del Área de Educación, María Fernanda Hannig, quien explicó la finalidad del encuentro.

“Este webinar está enfocado en que aprendamos a sacar el mejor provecho posible a través de la unión de nuestro cuerpo y mente”, datalló Hannig.

Uni2 para ser más

Durante el evento, las expositoras plasmaron distintas ideas sobre cómo cuidar el cuerpo y la mente y promover mejores aprendizajes y experiencias de estudio.

Asimismo, explicaron por qué mejorar los hábitos físicos, de sueño y de nutrición pueden repercutir de forma positiva en el ámbito educativo.

En este sentido, un factor sumamente importante que resaltaron las profesionales para mantener saludable el cuerpo y la mente, es lograr tener control del tiempo y aprender a organizar las actividades del día a día.

A lo largo del encuentro, los y las asistentes fueron resolviendo dudas y comentando experiencias al respecto.

Finalmente, la directora del Área de Educación, dio término a la actividad, realizando una importante invitación a los y las estudiantes.

“Espero que ustedes tomen estos consejos que les entregaron estas dos profesionales y que se dispongan a cuidarse, a quererse y construirse desde lo sano y los buenos hábitos”, finalizó María Fernanda Hannig.