IP Santo Tomás sede San Joaquín

“Tu Marca Emprende”: Estudiantes de publicidad realizan proyectos para apoyar a emprendedores de San Joaquín

Alumnos del Instituto Profesional Santo Tomás sede San Joaquín diseñaron planes de desarrollo para distintas Pymes de la comuna.

En la instancia se realizó la entrega de diplomas a estudiantes de la carrera de Publicidad en el marco del proyecto “Tu Marca Emprende”, que se llevó a cabo a través de las asignaturas Taller de Observación y Conceptualización y Estética de las Artes Visuales.

Tu Marca Emprende” es una instancia emblemática de la carrera de Publicidad que se realiza cada año en conjunto con el Departamento Económico Laboral de San Joaquín, en el que distintos emprendedores de la comuna son apoyados con el desarrollo de su imagen de marca, logotipo, isotipo, piezas gráficas de apoyo y material para sus redes sociales.

Los emprendimientos beneficiados esta vez fueron Vinkingas (textil); Antukuyén (cactus y terrarios); Brisny Kosky (banquetería); Ecowun (cosmética natural); Capsicum (delivery); Saborea lo sano (pastelería) y Salhada (sal con especies).

Luego de que los estudiantes finalizan su proyecto, los negocios reciben un dosier con el trabajo desarrollado para su emprendimiento, además de material impreso promocional que ocupan para fidelización de clientes.

Importancia de la actividad

Aurora Emparanza, jefa de carrera de Publicidad del Instituto Profesional Santo Tomás San Joaquín expresa que “para los alumnos es una instancia de trabajo significativo con el cliente real”.

Por otro lado, “les permite vivir la experiencia de insertarse en el tejido social propio de la comuna y también en el desarrollo profesional de la carrera”, finaliza la docente.