Alumna de Técnico en Enfermería

Training laboral : cuando encontrar trabajo no es sólo escribir un currículum

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, junto al programa CREA Empleo, llevó a cabo el Training Laboral, en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto.

La actividad, dirigida por la psicóloga Beatriz Pereira, tuvo buena acogida por parte de los alumnos, tanto de la jornada diurna y vespertina.

Alumnos y experiencia con Training Laboral

“Pensé que iba a ser sumamente formal, rígido o estructurado, pero me encontré con algo muy diferente”, comentó la alumna de Técnico en Enfermería Luz Maldonado, quien a sus 62 años participó por primera vez en un training laboral.

La verdad es que yo nunca he buscado trabajo, y me di cuenta de que encontrar un trabajo no es sólo escribir un currículum, sino que tu postura, tu forma de hablar, de sentarte, todo eso influye y dice más que el papel”, añadió.

Quienes participaron de la jornada desarrollaron actividades prácticas que les permitieron reconocer sus debilidades y fortalezas, desarrollar competencias personales y tácticas para fortalecer su sello profesional.

“Que los alumnos participen de estas actividades antes de egresar es una gran oportunidad, porque reconocen sus fortalezas y aprenden a trabajar sus debilidades”, indicó la Directora de Asuntos Estudiantiles Daniela Garrido.

Yo conocí herramientas que a lo mejor tenía, pero estaban guardadas y salieron a flote… cosas tan simples como relajarte antes de ir a una entrevista, porque entendimos que la confianza que transmites, a tu futuro empleador, es fundamental. Es una actividad totalmente recomendable”, enfatizó Luz Maldonado.

Alumnos de diversas carreras del CFT Santo Tomás Puente Alto, asistieron al Training Laboral organizado por la DAE y Crea Empleo.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, durante el 04 y 05 de Mayo, en horario diurno y vespertino.

Training Laboral 2016, Santo Tomás Puente Alto.

Training Laboral 2016, Santo Tomás Puente Alto.

Training Laboral 2016, Santo Tomás Puente Alto.

Luz Maldonado, alumna de Técnico en Enfermería asistió por primera vez al Training Laboral.

Training Laboral 2016, Santo Tomás Puente Alto.