El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) aplicó 60 test rápidos de VIH en la comunidad Tomasina de Puente Alto.

La actividad, que se realizó en el marco de la alianza existente entre el SSMSO y el CFT Santo Tomás Puente Alto tuvo por objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los altos índices de contagio de esta enfermedad y la importancia de la detección oportuna.

«Esta actividad de prevención es muy importante realizarla con jóvenes, ya que son ellos el público de mayor riesgo al que debemos controlar más», expresó la matrona coordinadora del Programa de VIH del Hospital Sótero del Río.

Durante la jornada, la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal instaló un stand informativo con el objetivo de promover el autocuidado.

«Este tipo de actividades son fundamentales para prevenir y educar a los jóvenes respecto esta enfermedad», manifestó el Director del SSMSO, Fernando Betanzo.

Se espera que este operativo sea replicado en los próximos meses, ya que como señaló la Rectora Ximena Charpentier, «hemos solicitado la aplicación de 400 test rápidos, por lo que quedan 3 o 4 intervenciones más».

De esta forma, la comunidad Tomasina de Puente Alto se sumó a la campaña preventiva impulsada por el Ministerio de Salud, no sólo como pacientes, sino también como educadores; en especial los alumnos del área de salud.

«Estas actividades se agradecen, porque acercan servicios que no siempre están a la mano y ayuda a crear conciencia respecto este tipo de enfermedades, así que ojalá se repita», indicó una estudiante de Técnico en Enfermería.