Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, una comisión de estudiantes Tomasinos se sumaron del curso de Formación Pública, impartido por el Instituto Res-Pública.

La actividad contó con la participación de alumnos de las sedes Estación Central, Rancagua y Puente Alto y tuvo por objetivo explorar y fomentar las habilidades de liderazgo de los estudiantes.

«El objetivo es formar a los alumnos con capacidades para ejercer liderazgo durante su estadía en Santo Tomás, logrando mayor sentido de pertenencia, además de entregarles herramientas para el desarrollo de habilidades blandas de comunicación y expresión oral», indicaron desde Res Pública.

De esta forma, a través de charlas y dinámicas, los Tomasinos fueron explorando sus habilidades y descubriendo nuevas técnicas de liderazgo.

«Fue muy dinámico, entretenido, y a nosotras como delegadas de curso nos sirvió porque pudimos interiorizarnos en la relación que tenemos con nuestros compañeros», explicó Marcela Cortés, alumna de Técnico en Administración Logística.

En la misma linea, la alumna de Técnico en Administración de Recursos Humanos, Astrid Barahona agradeció la actividad, destacando que lo aprendido será de utilidad como delegada, pero también como futuro profesional.

«Todo esto sirve para el futuro, no es para nada pérdida de tiempo, porque es muy bien visto tener estos cursos, sobre todo en mi área, que es Recursos Humanos, donde debemos ejercer liderazgos positivos».

El Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Puente Alto, Carlos Saavedra, agradeció la asistencia y participación de los estudiantes, destacando el éxito de esta jornada.

«Fue una experiencia excelente para nuestros y nuestras estudiantes; dinámica y con contenidos atingentes en un espacio que además les permitió compartir con Tomasinos de las sedes Rancagua y Estación Central y que esperamos sea un gran aporte en su quehacer diario en sus respectivas carreras y áreas»

De esta forma, los estudiantes volvieron a sus sedes, cargados de nuevos conocimientos, experiencias y amistades, gracias al primer curso de Formación Pública.