En la instancia participarán 24 estudiantes de sede Iquique

Tomasinos realizarán trabajos voluntarios al interior de la Provincia del Loa

La intervención está programada entre el 22 al 26 de julio, y beneficiará a los pueblos del interior de Calama como Socaire, Talabre, Río Grande y San Pedro.

Las alumnas y alumnos de Santo Tomás, sede Iquique, Antofagasta y Arica, serán los protagonistas de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2019, que realiza todos los años la institución con el propósito de beneficiar a familias de las comunidades de Atacama la Grande.

Fraternidad y solidaridad

La iniciativa que además tiene como objetivo fomentar la fraternidad y solidaridad entre los jóvenes, sello característico de la Casa de Estudios, pretende realizar intervenciones para mejorar una de las zonas más afectadas tras el frente de mal tiempo que azotó a los pobladores en febrero de este año.

Lluvias e inundaciones de una magnitud no registrada desde hace más de 50 años según pobladores del lugar, y que, por consecuencia del desborde del Río Loa se ocasionó la pérdida de cientos hogares y fuentes de ingreso.

Valores Santo Tomás

En este sentido, la directora (s) de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, sede Iquique, Kilmeny Camejo, manifestó que “estos trabajos generan una gran expectativa dentro de nuestros alumnos y alumnas, ya que se concretan acciones con respecto a los valores que tenemos como institución. Esperamos que todo sea un éxito como lo han sido hasta ahora todos los trabajos voluntarios que hemos ejecutado. Deseamos que el aporte sea sustancial porque vamos a intervenir localidades muy afectadas y que necesitan de nuestro apoyo”.

Por su parte, Kimberly Vásquez, voluntaria perteneciente a la carrera de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del IP, agrego que “es una excelente iniciativa que Santo Tomás realice estas actividades, trabajando por un bien a la sociedad y que además nos sirve para formarnos como profesionales. Nos da ese plus que es ser humanitario”.