Noticia anterior
Escuela de Líderes aterrizó en Puente Alto formando y conectando estudiantes tomasinosTomasinos participaron en la Escuela de Líderes presencial en Sede Arica

Con entusiasmo y compromiso, más de 40 estudiantes de distintas carreras impartidas por Santo Tomás Arica participaron en una nueva jornada de la Escuela de Líderes, instancia que se desarrolla en todas las sedes de la institución a nivel nacional.
La actividad fue dirigida por Sergio Araya, relator de la empresa Vertical, quien guio a los participantes en diferentes dinámicas y ejercicios orientados al desarrollo del liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.
“El liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo son herramientas de empleabilidad muy potentes. Son pocas las instituciones de educación superior que le dan tanta relevancia a estas temáticas como lo hace Santo Tomás”, destacó Araya.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron reflexionar sobre su rol dentro de los grupos, aprender estrategias de liderazgo positivo y fortalecer la confianza personal. “En Arica me encontré con un grupo muy participativo y respetuoso; fue una grata sorpresa ver ese nivel de entusiasmo en una región donde, por lo general, los grupos son más tímidos”, agregó el relator.
Para los participantes, la experiencia fue una oportunidad para aprender y compartir con estudiantes de distintas áreas. Cristina Cisneros, estudiante de cuarto semestre de Técnico en Educación Especial del CFT Santo Tomás, señaló que “siempre hay algo nuevo que aprender; esta actividad nos permite adquirir herramientas y conocer a personas de diferentes carreras, lo que sin duda aporta a nuestra formación profesional”.
Para Karla Pizarro Benavides, Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Arica, esta jornada fue todo un éxito. “Tuvimos muchos inscritos, lo que refleja un gran interés por parte de las y los estudiantes de Santo Tomás para aprender sobre herramientas muy útiles para su desarrollo personal y profesional”.
La Escuela de Líderes dejó en los participantes la convicción de que el liderazgo no solo se aprende, sino que se vive día a día, construyendo desde el respeto, la empatía y el trabajo en equipo, un sello que Santo Tomás busca dejar en todos y todas sus estudiantes.