Juan Basly, Sacerdote y docente de la Universidad Santo Tomás Temuco, realizó conferencia sobre la historia de Ganxhe Bojaxhiu; en el marco del tema sello 2016 y además, con el objetivo de que los jóvenes de la institución ahonden en temas culturales e históricos.

La charla, que  realizó en el auditorio de la institución,Juan Basly, Sacerdote y docente de la Universidad Santo Tomás Temuco, comenzó con lo que fue la vida desde niña de la mujer Albanés más conocida del mundo y que nació el 26 de agosto de 1920. Después de la muerte de su padre, Nikoll Bojaxhiu, la madre Teresa se quedó a cargo de la familia, donde la pequeña acompañaba a su mamá al santuario “Mariano de la Virgen de Letnice”, donde prefería permanecer durante horas en silencio, dando así las primeras luces de su hermosa vocación.

Desde muy niña su interés por las noticias e historias de misioneros en la India, marcaron su forma de ver y vivir la vida en ayuda a los más necesitados. “No había cumplido aún 12 años cuando sintió el deseo de ser misionera”, recalcó Juan Basly en la conferencia.

La directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio Guzmán, consideró necesario para los alumnos conocer sobre la Madre Teresa de Calcuta, es por eso que señaló:

“Ella es el personaje que encarna el Tema Sello 2016, cuyo lema “Amor en Acción”, nos permite desarrollar uno de nuestros ideales institucionales como “Solidaridad y Fraternidad”. Esta mujer, pequeña de estatura, pero  de un corazón rebosante de amor, nos hace necesariamente, reflexionar en cuál es mi tarea solidaria, por dónde tengo que servir a mis hermanos y rápidamente, llevarla a la acción”, puntualizó.

Fue una infatigable benefactora, gran defensora de la vida, una misionera de la caridad en el mundo, es por eso que el objetivo de la charla era acercar a los estudiantes a una de las historias más genuinas del último tiempo.

Cabe destacar que el Papa Francisco estipuló que la fiesta de Madre Teresa se celebre todos los años el 5 de septiembre, “día de su subida al cielo”.