Tomasinos de Técnico en Veterinaria refuerzan sus conocimientos con visita a Multifrigo

Actividad forma parte de trabajo colaborativo entre las áreas de Recursos Naturales e Ingeniería de la Sede Santiago Centro.

Con el objetivo de dar a conocer los puntos críticos del trabajo que se realiza en un frigorífico, así como también las formas de conservación de los alimentos, y técnicas de congelación de productos frescos, alumnos de IV Semestre de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta la empresa Multifrigo (Casablanca, Región de Valparaíso).

En total, fueron 80 estudiantes los que recorrieron las dependencias de la compañía destinada al almacenamiento y logística en frío, en el marco de la asignaturas Tecnología de los Alimentos; y Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, respectivamente.

Así lo dio a conocer la jefa de carrera, Javiera Pastene, quien se refirió a la importancia que reviste para su proceso formativo el poder asistir a este tipo de actividades.

“Les brinda la oportunidad de poder conocer in situ las distintas opciones del mercado laboral donde se aborda el quehacer de un técnico veterinario, además de dar énfasis en la relevancia del trabajo a la hora de manipular y conservar alimentos que están destinado a consumo humano”, señaló.

Trabajo colaborativo

La visita a la planta es el resultado de un trabajo colaborativo entre las Área de Recursos Naturales e Ingeniería de la sede y que en palabras de Pastene, “resulta fundamental porque entrega a los estudiantes una visión amplia de los equipos de trabajos multidisciplinarios, sobre todo en la industria alimenticia”.

Por su parte, Erika Núñez, Directora de Ingeniería en Prevención de Riesgos, entregó información sobre la relevancia de desempeñarse en un frigorífico, aseverando que “les permite visualizar las exigencias y cumplimientos de las normas de higiene y seguridad tanto de nuestro país como internacionales que se solicita al momento de exportar y certificar los productos de calidad”.