Tras un largo tiempo de actividades sin presencialidad, las Instituciones Santo Tomás, volvieron a realizar la Escuela de Líderes 2022, tradicional evento que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), que en esta oportunidad fue desarrollado en Iquique recibiendo a tomasinos y tomasinas de las Sedes de Arica y Antofagasta.

Esta actividad, busca entregar herramientas a los alumnos seleccionados, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y racional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa de Santo Tomás.

El año pasado y por primera vez, la Escuela de Líderes se llevó a cabo en formato virtual, por lo que, para los participantes de esta nueva versión, el volver a reencontrarse de manera presencial es algo que destacaron de la iniciativa.

Para Andrea Castro, tomasina de la sede Arica, esta experiencia “fue maravillosa. Es primera vez que participo en una Escuela de Líderes y fue espectacular. Aprendí demasiado, conocí gente excelente y todos llegamos con ganas de aprender. Yo estudio Trabajo Social y esto me ha enseñado mucho porque en mi trabajo tendré que ser una líder y llevar una comunidad, entonces aprendí muchas cosas que me servirán para mi desarrollo personal y profesional”.

«La Escuela de Líderes es una instancia muy importante, dado que los estudiantes aprenden a conocerse y observarse desde un punto de vista que, muchas veces desconocen de sí mismos, aprenden a trabajar en equipo con otros que conocen por primera vez, con lo que desarrollan y potencian sus habilidades comunicacionales, de liderazgo y trabajo en equipo”, señaló la directora de Asuntos Estudiantiles, Cristina Godoy Guldman, quien agregó que además de disfrutar de las actividades programadas durante las jornadas, también se pudo generar un ambiente de compañerismo entre los estudiantes de las Sedes de Arica, Iquique y Antofagasta.

“Agradecemos las gestiones realizadas por la directora de asuntos estudiantiles de Iquique que como Sede anfitriona permitieron que esta versión de la Escuela de Líderes haya sido un éxito total», finalizó.