Testimonio de Egresado de Pedagogía en Educación Física destacó en Escuela de Líderes 2020

Actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles congregó a 19 estudiantes de diversas carreras, quienes escucharon atentos la presentación de Albert Flores. También expusieron el Rector UST Santiago y el Director de Formación e Identidad.

Con el testimonio de Albert Flores, Egresado de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, de Carlos Jorquera, Director de Formación e Identidad, y de Exequiel González, Rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, se llevó a la cabo a Novena Versión de la Escuela de Líderes, vía online, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La presentación de Albert fue significativa para todos los estudiantes asistentes, ya que en su paso por la casa de estudios destacó en varios frentes. Como presidente del Centro de Estudiantes, expuso los logros alcanzados para sus compañeros en el Campus del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), como fue la creación de una zona de esparcimiento, una biblioteca, oficinas DAE y Finanzas, así como la organización de los campeonatos Copa Franco Carcuro y Juan Rayo.

Pese al esfuerzo que conlleva dirigir un Centro de Estudiantes, el ex tomasino sobresalió tanto en lo académico, como en lo deportivo, ya que recibió premios a la Excelencia Académica y se convirtió en el Capitán de la Selección de Fútbol de la UST Santiago, destacando su capacidad de liderazgo. Todo lo anterior, lo llevó a recibir el máximo reconocimiento que otorga la institución a sus estudiantes, como es el Premio Sello Santo Tomás.

Por su parte, el Exequiel González, Rector de la UST Santiago, hizo hincapié a su vasta trayectoria que lo llevaron a convertirse en la máxima autoridad académica de la casa de estudios superiores, desde sus inicios como estudiante de pregrado, hasta sus estudios de doctorado en Estados Unidos. Sin embargo, también dio cuenta de sus experiencias personales y familiares, las cuales, sin duda, lo llevaron por el camino a convertirse en el líder que es hoy de la institución.

En la oportunidad, también expuso el Profesor Carlos Jorquera, Director de Formación e Identidad UST Santiago, quien destacó el Personaje Sello 2020, Helen Keller, por su liderazgo a través del respeto y la inclusión, al igual que la figura de Santo Tomás de Aquino, por su valoración en la persona.

La jornada fue moderada por Paula Virgilio, Directora de la DAE UST Santiago, y en ella participaron activamente 19 estudiantes de las carreras de Ciencias del Deporte y Actividad Física, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Periodismo, Psicología, Relaciones Públicas, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

Paula Virgilio, Directora de la DAE UST Santiago, moderando la actividad.

Escuela de Líderes 2020.

Profesor Carlos Jorquera, Director de Formación e Identidad UST Santiago, destacó el liderazgo del Personaje Sello 2020, Helen Keller.

Profesor Carlos Jorquera exponiendo.

Carlos Jorquera destacando la figura de Santo Tomás de Aquino, por su valoración en la persona.

Al centro, Albert Flores, Egresado de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, contando su experiencia de liderazgo.

Albert Flores exponiendo logros.

Albert Flores exponiendo logros.

Exequiel González, Rector de la UST Santiago, exponiendo su experiencia.

Escuela de Líderes 2020.

Escuela de Líderes 2020.