Invitados por la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Puente Alto, un grupo de estudiantes participó de la jornada de lanzamiento del Tema Sello 2018 “Martin Luther King: tu esfuerzo impulsado por tus sueños”.

La actividad, desarrollada en el auditorio de la sede, fue encabezada por el director de Formación e Identidad Juan Pablo Entrala, quien repasó la vida y obra de Martin Luther King.

«La vida y obra de Martin Luther King se cruza con los principios Tomasinos y por eso queremos que ustedes conozcan su historia y ojalá se inspiren en él y en su lucha», explicó Juan Pablo Entrala.

Durante su exposición, el director hizo hincapié en el cruce y las semejanzas existentes entre el personaje del Tema Sello y nuestra institución, destacando los valores en común, como el esfuerzo y la excelencia.

«En la excelencia, por ejemplo, Martin Luther King estudió sin conformarse con la educación básica mínima; hizo estudios superiores de sociología que completó con un doctorado en teología, donde se familiarizó con Santo Tomás de Aquino», expuso Entrala.

Tras su presentación, el director invitó a los estudiantes a formar grupos en los que pudieran trabajar ideas y mensajes inspirados en Martin Luther King, que pudieran mejorar en entorno estudiantil.

Durante las exposiciones de los alumnos, surgieron ideas fuerzas inspiradas en el personaje del Tema Sello, como fueron vivir con alegría y compartir, erradicar el maltrato infantil y luchar contra la desigualdad y la discriminación y no conformarse con la nota mínima, sino superarse.

Al finalizar la actividad, el director Juan Pablo Entrala junto al director de Asuntos Estudiantiles Carlos Saavedra, agradecieron la asistencia a los estudiantes y los invitaron a participar de las próximas actividades que llevarán a cabo, instándolos a inspirarse y vivir el Sello Santo Tomás como estudiantes y como futuros profesionales.

Invitados por la Dirección de Formación de Identidad, un grupo de estudiantes de Santo Tomás Puente Alto participó en el lanzamiento del Tema Sello 2018 «Martin Luther King: tu esfuerzo impulsado por tus sueños».

En la jornada, el director de Formación e Identidad Juan Pablo Entrala, repasó la vida y obra de Martin Luther King, compartiendo con los estudiantes su legado y la relación que este personaje tiene con los principios Tomistas.

Al finalizar la jornada Juan Pablo Entrala invitó a los Tomasinos a conversar en grupos y reflejar, en un papelógrafo, lo que cada uno rescató de la vida de Martin Luther King y su lucha, con relación a las acciones que ellos mismos podrían realizar para lograr un mundo más justo.

Al finalizar el taller didáctico, cada grupo expuso sus conclusiones donde destacaron actitudes positivas para alcanzar la felicidad.

Dar alegría, soñar, vivir y compartir fueron algunas de las conclusiones del taller realizado en el lanzamiento del Tema Sello 2018.

Las alumnas de la sección 1.9 de la carrera Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal expusieron sus conclusiones, entre las que destacaban la búsqueda de la felicidad, la lucha contra la desigualdad y la discriminación y la erradicación del maltrato infantil.

Las alumnas de la sección 1.9 de la carrera Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal expusieron sus conclusiones, entre las que destacaban la búsqueda de la felicidad, la lucha contra la desigualdad y la discriminación y la erradicación del maltrato infantil.

«No te conformes con un 4.0. Todos somos capaces de rendir mejor; Tú Puedes, supérate» fue el mensaje de las estudiantes de la sección 1.10 de Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal.

«La vida de Martin Luther King nos deja muchas lecciones. Su sueño de paz se convirtió en un modelo de vida y bajo el lema de nuestro personaje Sello es que les proponemos potenciar su trabajo y ser los mejores», destacó Juan Pablo Entrala.